info@law4youny.com

5 gastos que puede cubrir una compensación laboral en New York

Al ser víctima de un accidente de trabajo en la ciudad de New York, la ley protege tus derechos brindándote la oportunidad de recibir una compensación laboral que cubrirá cada uno de los gastos que surjan de este tipo de accidentes. Para esto, siempre puedes contar con el respaldo de nuestros abogados laborales en Law4you, quienes defenderán tus derechos ante cualquier instancia.

Según las cifras oficiales, la ciudad de New York es una de las que mayor cantidad de trabajadores lesionados reporta al año, sobre todo en sectores que representan un importante riesgo, como por ejemplo el de la construcción.

Si fuiste víctima de un accidente de trabajo en la ciudad de New York, seguramente necesitas ayuda legal de abogados laborales para obtener la compensación laboral que mereces. De ser así, no debes dudar en comunicarte con nuestro equipo de Law4you llamando al 855 905-2949, para así recibir la atención legal gratuita que necesitas.

¿Qué es una compensación laboral?

En la ciudad de New York, al igual que en otros lugares de los Estados Unidos, rige la conocida Ley de Compensación Laboral o ‘Workers Compensation’, la cual establece que todo empleador debe garantizar a sus trabajadores el acceso a un seguro de trabajo, el cual debe brindar una compensación al trabajador en caso de que sufra un accidente relacionado con sus tareas laborales. 

Con esta compensación no tendrás que preocuparte por ninguno de los gastos que puedan surgir como consecuencia de tus lesiones, pues a través de ella podrás cubrirlos sin problemas y sin ningún tipo de preocupaciones.

Si bien este es un derecho que aplica para todos los trabajadores en la ciudad de New York, independientemente de su estatus migratorio, hay ocasiones en las que es posible que existan ciertos inconvenientes que atrasen el proceso, o que otorguen un monto menor al establecido por la ley.

En estos casos, no tienes porqué preocuparte. Con la ayuda de nuestros abogados laborales, podrás tener la oportunidad de reclamar cada uno de los derechos que la ley te brinda como trabajador en New York, para así recibir la compensación laboral que mereces.

¿Qué gastos cubre una compensación laboral en New York?

La compensación laboral que deberás recibir como víctima de un accidente de trabajo en la ciudad de New York debe cubrir cada uno de los gastos que surjan de tus lesiones, para que así no tengas que preocuparte por nada más que tu completa y pronta recuperación.

A continuación, te mencionamos 5 de los principales gastos que debe cubrir una compensación laboral en New York:

Atención médica

Dependiendo de la magnitud del accidente laboral que hayas sufrido, es posible que las lesiones que resulten del hecho sean muy graves y requieran de procesos médicos especiales, los cuales pueden llegar a ser muy costosos.

A través de una compensación laboral podrás recibir el pago de cada uno de estos procesos, para así recuperar el dinero de cada uno de los procesos que se requieran para preservar tu buen estado de salud luego del accidente.

Traslados en ambulancia

Cuando las lesiones en el trabajo son muy graves, es posible que incluso no puedas moverte del lugar, por lo que se hace necesaria la presencia de una ambulancia. Sin embargo, muchas veces los trabajadores evitan que se llamen estos servicios, para así evitar más gastos de los que requiera su recuperación.

Con una compensación laboral, el trabajador no tendrá que preocuparse por los gastos que este vehículo de emergencias pueda generar, ya que también estarán incluidos en los beneficios que brinda esta ley para los trabajadores lesionados.

Medicamentos recetados

Al recibir atención médica, es posible que el doctor tratante recete una serie de medicamentos para acelerar la recuperación del trabajador, los cuales también pueden tener un costo tan elevado que pueden salirse del presupuesto del trabajador.

Por suerte, estos gastos también los incluirá la compensación laboral que recibirá el trabajador, para que así pueda disfrutar de un proceso de recuperación tranquilo y seguro.

Salarios perdidos

En caso de que el accidente le impida al trabajador retomar sus actividades laborales inmediatamente, perdiendo la oportunidad de recibir parte de su salario laboral, a través de la compensación podrá recuperar el monto que haya dejado de recibir como consecuencia del accidente.

Para estos casos es importante que el trabajador cuente con la documentación necesaria para realizar el reclamo legalmente, como por ejemplo su contrato laboral, informe médico en el que se indique el tiempo que estuvo de reposo, entre otros.

Incapacidad laboral

Otra posibilidad es que, si el accidente es muy grave, el médico tratante pueda indicar para el trabajador una incapacidad laboral temporal o permanente, evitando así que este pueda retomar su trabajo inmediatamente luego del hecho en el que sufrió las lesiones laborales.

En estos casos, el reclamo de compensación laboral deberá incluir los gastos que tengan que ver con el tipo de incapacidad que se haya otorgado al trabajador, ya sea permanente o temporal.

También puede interesarte: ¿Por qué necesito un abogado de accidentes si sufrí lesiones personales? 

Contacta hoy con abogados laborales cerca de ti

¿Necesitas la ayuda de abogados laborales para reclamar una compensación laboral en New York? Con nuestro equipo de Law4you podrás tener la oportunidad de luchar por cada uno de tus derechos como trabajador lesionado, sin preocuparte por nada más que tu salud.

Agenda una consulta hoy con nosotros, o llama al 855 905-2949 para conversar tu caso con nuestros abogados y empezar a trabajar en la mejor solución legal que se adapte a tus necesidades y a las características de tu caso de accidente.