info@law4youny.com

5 lesiones laborales que pueden llevar a una compensación al contar con abogados de accidentes de trabajo

Cuando ocurren accidentes laborales, las lesiones pueden ser de un alto nivel de gravedad, dependiendo del sector en el que ocurran. Sin embargo como víctima de este tipo de casos, tienes el derecho de recibir una compensación que te ayudará a cubrir cada uno de los gastos que surjan del hecho, incluyendo la atención médica que requieras para recuperarte de esas lesiones. Para esto, es importante que cuentes con el respaldo de abogados de accidentes de trabajo.

Pero, ¿por qué es necesaria la ayuda de los abogados de accidentes de trabajo? Si bien la compensación laboral es un derecho al que todo trabajador lesionado puede acceder, hay ocasiones en las que ciertas injusticias pueden complicar el caso y alejarte de recibir el pago de los gastos que el accidente haya ocasionado.

En este tipo de situaciones, como víctima tienes el derecho de defenderte legalmente y actuar con el respaldo de un abogado, para así reclamar el monto que realmente merezcas como compensación, según la magnitud del accidente y de las lesiones que hayas sufrido como consecuencia.

¿Necesitas abogados de accidentes de trabajo? En Law4you peleamos por el cumplimiento de tus derechos y te defendemos ante las instancias que sean necesarias. Nuestro objetivo será lograr la mayor compensación para tu caso. Llámanos ahora al 718 295-4000 o agenda una cita con nuestro equipo.

¿Qué es una compensación laboral?

Una compensación laboral por accidentes de trabajo en Estados Unidos es una forma de protección financiera para los trabajadores que han sufrido lesiones o enfermedades relacionadas con el ámbito laboral. 

Esta compensación se proporciona a través de una póliza de seguro contratada por el empleador y se utiliza para cubrir los costos médicos y de rehabilitación que sean necesarios, así como para proporcionar una indemnización por el tiempo de inactividad debido a la lesión o enfermedad que el trabajador haya sufrido.

Se trata de un derecho fundamental para los trabajadores en Estados Unidos, que además está protegido por ley federal y estatal. Si un trabajador sufre una lesión o enfermedad en el trabajo, tiene derecho a presentar una reclamación de compensación laboral y recibir beneficios de acuerdo con las leyes aplicables. 

Estos beneficios pueden incluir el pago de costos médicos y de rehabilitación, así como otros beneficios relacionados con las lesiones que el trabajador haya sufrido en el accidente. Además, la compensación laboral representa una forma importante de protección para los trabajadores y su familia, ya que puede proporcionar una fuente de ingresos durante el tiempo de inactividad debido al accidente que la víctima haya sufrido. 

¿Cuáles son las lesiones laborales que pueden llevar a una compensación?

Dependiendo del sector laboral en el que ocurra el accidente, es posible que las lesiones que sufra el trabajador en el accidente sean muy graves. Sin embargo, incluso cuando las lesiones no son de alta gravedad, el trabajador tiene derecho a recibir una compensación que cubra los gastos necesarios.

Algunas de las lesiones laborales que pueden ser compensables son las siguientes:

  • Fracturas y esguinces.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Conmociones cerebrales.
  • Lesiones por uso de herramientas y maquinaria pesada.
  • Desgarros musculares.

Muchas de estas lesiones pueden requerir de importantes tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas. Con una compensación laboral, podrás tener la oportunidad de recuperar la totalidad de los gastos que generen tus lesiones como víctima de accidentes de trabajo.

¿Qué gastos cubre una compensación por lesiones laborales?

Son muchos los gastos que pueden surgir de las lesiones laborales, sobre todo cuando se trata de accidentes graves que pueden incluso poner en riesgo la vida de la víctima. Entre los gastos que puede cubrir una compensación laboral, algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Atención médica
  • Medicamentos recetados
  • Estudios clínicos
  • Traslados en ambulancias
  • Terapias de rehabilitación
  • Gastos materiales
  • Dolor y sufrimiento

Cada una de estos gastos pueden causar un fuerte impacto en la vida de la víctima, sin embargo, con la ayuda de un buen equipo de abogados de accidentes de trabajo, podrás tener la oportunidad de recibir una millonaria compensación que te ayudará a cubrir todos los gastos necesarios.

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados de accidentes de trabajo en Manhattan?

Trabaja de la mano de los mejores abogados laborales en NY

En Law4you contamos con un equipo especializado en accidentes laborales. Nos enfrentamos a las aseguradoras para garantizar el pago adecuado de tus lesiones y peleamos por el cumplimiento de tus derechos ante las instancias que sean necesarias.

Llámanos ahora al 718 295-4000, o agenda una cita para ponerte en contacto con nuestros abogados de accidentes de trabajo, y así conocer cómo podemos hacer valer tus derechos como víctima.