info@law4youny.com

¿Cuáles son mis derechos si sufrí un accidente en bicicleta en Manhattan?

El pasado 22 de febrero, un accidente en bicicleta en la ciudad de Manhattan, New York, dejó el resultado de un hombre de 32 años fallecido. La víctima fue identificada como Jacobo Villano Pardo quien, al momento del impacto, se encontraba conduciendo la bicicleta eléctrica envuelta en el accidente.

El hecho ocurrió en las cercanías del Riverside de Manhattan y, según información brindada por las autoridades que se acercaron a la escena, el incidente ocurrió luego de que el conductor chocara contra un banco del parque cerca de W. 94th St. cuando eran alrededor de las 5:15 de la tarde del martes.

La víctima fue referida al hospital con importantes daños físicos producto de la colisión, pero falleció pocas horas después debido a la gravedad de sus lesiones.

Cuando ocurre un caso de accidente de lesiones personales de este tipo, tanto la víctima como los familiares merecen recibir una compensación, siempre y cuando se cuente con el respaldo legal adecuado. Por eso, si sufriste un accidente de bicicleta, el tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you.

Comunícate hoy al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo de abogados agresivos, quienes pelearán por tus derechos hasta lograr cada uno de los beneficios que como víctima merezcas.

 

Revisa también: Los tipos de lesiones personales más comunes en Nueva York

 

¿Cuáles son las lesiones que puede ocasionar un accidente en bicicleta?

Un accidente en bicicleta, aunque en principio pueda parecer un hecho aislado y de daños menores, la realidad es que puede ser la causa de las lesiones más graves en un individuo, debido a la exposición que se puede tener ante la velocidad que este tipo de transporte puede llegar a alcanzar.

Algunas de las lesiones que pueden resultar de un accidente en bicicleta son:

  • Lesiones de la médula espinal.
  • Fracturas.
  • Esguinces.
  • Conmociones cerebrales.
  • Desgarros musculares.

Entre otras lesiones cuya gravedad puede poner en riesgo la vida de la víctima, quien además puede requerir de diferentes intervenciones médicas para lograr una recuperación pronta de sus lesiones luego del accidente.

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

¿Se puede reclamar una compensación por accidente en bicicleta?

Al sufrir un accidente en bicicleta, como víctima puedes tener la oportunidad de reclamar una compensación a la parte responsable del hecho, por ejemplo, cuando el accidente es producto de la colisión de otro vehículo.

Sin embargo, cuando se trata de un caso como el ocurrido en Manhattan, es importante contar con el respaldo de un equipo de abogados de accidentes, quienes puedan estudiar muy bien las condiciones en las que ocurrió el hecho, hasta determinar cuál pudo haber sido la causa del accidente.

En casos como esos, en los que el accidente ocurre en un lugar público por la colisión con un objeto, es posible que se pueda reclamar una compensación millonaria por causas externas o la responsabilidad de algún organismo o institución.

¿Qué gastos cubre una compensación por accidente en bicicleta?

Un accidente en bicicleta puede llegar a causar lesiones graves, por lo que la atención médica que se requiera puede significar importantes gastos para la víctima. Sin embargo, a través de una compensación, estos gastos se pueden recuperar.

Algunos de los gastos que cubre una compensación por accidente en bicicleta son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Gastos por traslado en ambulancias.

Entre otro tipo de gastos que pueden ser necesarios y que, con la ayuda de un buen equipo de abogados de accidentes, podrás tener la oportunidad de agregar a la compensación que por ley mereces obtener.

Trabaja hoy de la mano de los mejores abogados de accidentes en NY

Si fuiste víctima de un accidente en bicicleta en la ciudad de New York, el tuyo puede ser ##UnCasoParaLaw4you. Comunícate con nuestros abogados para conocer tus derechos como víctima y seguir el camino legal que te lleve a recibir cada uno de los beneficios a los que puedas aplicar, según la magnitud de tus lesiones.

Llama ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nosotros. Con más de 25 años de experiencia, podemos asegurarte el acceso a una millonaria compensación que te ayudará a recuperar los gastos de tus lesiones, sin importar tu estatus migratorio. Llama ahora y recibe tu consulta gratis. 

 

También puede interesarte: ¿Cómo pueden ayudarme los abogados de lesiones personales en Manhattan, New York?

Preguntas frecuentes

Un accidente en bicicleta puede generar innumerables dudas en un víctima, sobre todo cuando esta no conoce sus derechos y los procesos legales que corresponde seguir para hacerlos valer. A conitnuación, te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes en torno a este tema.

¿Puedo demandar al sufrir un accidente en bicleta en Nueva York?

En Nueva York, existen leyes y regulaciones específicas para ciclistas que deben seguirse, y los conductores de vehículos también tienen la obligación de compartir la vía de manera segura. Si un conductor de automóvil, por ejemplo, no respeta las normas de tránsito y te causa lesiones mientras estás en bicicleta, es posible que puedas presentar una demanda por negligencia.

¿Qué necesito para demandar un caso de accidente en bicicleta?

Para demandar un caso de accidente en bicicleta, generalmente necesitarás reunir ciertos elementos y pruebas para respaldar tu reclamación, como por ejemplo información y documentación relevante del hecho, el registro médico de tus lesiones, fotografías y evidencias visuales como videos, testimonios de personas que hayan presenciado el accidente, entre otros.

¿Por qué es importante contratar un abogado de accidentes?

Contratar un abogado de accidentes es importante porque se trata de profesionales que poseen experiencia legal especializada en el área de lesiones personales y accidentes, lo que les permite evaluar objetivamente tu caso, entender las leyes y regulaciones pertinentes, brindarte asesoramiento adecuado, y representarte de manera efectiva en las negociaciones con las compañías de seguros o en el tribunal, aumentando así tus posibilidades de obtener una compensación justa por tus lesiones y daños.

Si sufriste un accidente en bicicleta en Nueva York, y necesitas asistencia legal para reclamar tus beneficios, llama gratis al 855 905-2949 y contacta con nuestros abogados de Law4you.