info@law4youny.com

Cómo elegir el mejor abogado de accidentes en Nueva York

Si has sufrido un accidente en Nueva York que te ha causado lesiones personales, es probable que te estés preguntando cómo puedes obtener una compensación por los daños que has sufrido. 

Para ello, necesitas contar con el apoyo de un abogado de accidentes que se encargue de defender tus derechos y reclamar la indemnización que te corresponde.

Pero no cualquier abogado, sino el mejor abogado de accidentes en Nueva York. ¿Por qué? Porque elegir al mejor abogado puede hacer la diferencia entre obtener una compensación justa y rápida o quedarte con las manos vacías.

 

Revisa también: ¿Dónde puedo encontrar abogados de accidentes de trabajo en Manhattan?

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

¿Qué es un abogado de accidentes?

Un abogado de accidentes es un profesional del derecho que se especializa en casos de lesiones personales causadas por accidentes de tráfico, laborales, médicos, de construcción o de cualquier otro tipo. 

Su función es representar a las víctimas de estos accidentes y reclamar una indemnización por los daños sufridos, tanto físicos como emocionales, materiales o económicos. 

Un abogado de accidentes puede ayudarte a negociar con la parte responsable o con la compañía de seguros, a presentar una demanda si es necesario y a defender tus intereses en un juicio si se llega a ese punto.

¿Por qué necesito un abogado de accidentes? 

Necesitas un abogado de accidentes en Nueva York porque los casos de lesiones personales son complejos y requieren de un conocimiento especializado de las leyes y los procedimientos que se aplican en esta ciudad. 

Un abogado de accidentes puede asesorarte sobre tus derechos y opciones legales, evaluar el valor de tu caso, reunir las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de la parte contraria y la extensión de tus daños, negociar con la aseguradora o la parte culpable para obtener una compensación justa y rápida, o representarte en un juicio si no se llega a un acuerdo. 

Un abogado de accidentes puede hacer la diferencia entre obtener una indemnización adecuada o quedarte con las manos vacías.

 

Revisa también: 6 consejos para evitar lesiones en accidentes de construcción

¿Cómo puedo encontrar un abogado de accidentes en Nueva York?

Para encontrar un abogado de accidentes en Nueva York, puedes usar diferentes recursos. Por ejemplo, puedes consultar con amigos, familiares o conocidos que hayan tenido una experiencia similar y te puedan recomendar un abogado de confianza. 

Otra opción es contactar con organizaciones o asociaciones profesionales que te puedan orientar o referir a un abogado calificado y experimentado en casos de accidentes en Nueva York.

Asimismo, puedes contactar con Law4you, una red de abogados que habla tu idioma y entiende sobre las necesidades que tienes como trabajador latino en Nueva York.

 

¡LLAMA AHORA!

 

¿Cómo elegir al mejor abogado de accidentes en Nueva York?

Para elegir al mejor abogado de accidentes en Nueva York, debes tener en cuenta algunos criterios importantes. Por ejemplo:

 

  • La experiencia y el historial del abogado en casos similares al tuyo. Busca un abogado que se especialice en accidentes de tu tipo y que tenga un récord de éxito en obtener veredictos y acuerdos favorables para sus clientes.
  • La reputación y las opiniones del abogado entre sus colegas y sus clientes anteriores. Busca un abogado que tenga buenas referencias, testimonios y reseñas que demuestren su profesionalismo, ética y habilidad.
  • La comunicación y la confianza que te transmite el abogado. Busca un abogado que te escuche atentamente, que te explique claramente tu caso y tus opciones, que te mantenga informado sobre el progreso de tu caso y que responda a tus preguntas y dudas.
  • Las condiciones y los honorarios del abogado. Busca un abogado que te ofrezca una consulta gratuita, que trabaje bajo un acuerdo de contingencia (es decir, que solo cobre si gana tu caso) y que te explique los gastos y las comisiones que implica tu caso.

Estos son algunos de los criterios que te pueden ayudar a elegir al mejor abogado de accidentes en Nueva York. Recuerda que la elección de un buen abogado es una decisión personal y que debes sentirte cómodo y seguro con el abogado que elijas.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué preguntas debo hacerle a un abogado de accidentes antes de contratarlo? Debes preguntarle sobre su experiencia, sus casos anteriores, sus honorarios, su disponibilidad, su estrategia, sus expectativas y sus referencias. También debes asegurarte de que te explique el proceso legal, tus derechos y tus opciones.

¿Qué documentos y evidencias debo preparar para mi caso de accidente? Debes reunir todos los documentos que demuestren tu identidad, tu situación legal, tu seguro médico y de auto, tu historial médico y tus gastos relacionados con el accidente. También debes recopilar todas las evidencias que prueben la responsabilidad del otro conductor o de la parte culpable, como el informe policial, las fotos o videos del lugar del accidente, los testimonios de testigos, etc.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de accidentes en Nueva York y cómo se paga? El costo de contratar a un abogado de accidentes en Nueva York depende del tipo y la complejidad del caso, así como del acuerdo que se establezca con el abogado. Algunos abogados cobran una tarifa fija o por hora, mientras que otros trabajan bajo el sistema de contingencia, es decir, que solo cobran si ganan el caso y reciben un porcentaje de la compensación obtenida. Por lo general, este porcentaje oscila entre el 25% y el 40% del monto total.