info@law4youny.com

¿Cómo probar la negligencia en un caso de accidente de construcción en NY?

Cuando se trata de lesiones en el trabajo, los accidentes de construcción suelen ser los tipos de accidentes más graves, debido al constante uso de herramientas y maquinarias pesadas que ponen en riesgo a los trabajadores de este sector. 

Pero, ¿qué pasa cuando estos accidentes son causados por la negligencia de otra persona?, ¿es posible actuar legalmente para obtener beneficios?

En los accidentes de este tipo, uno de los pasos más importantes para asegurar los beneficios de la víctima, es probar la negligencia en el caso de accidente de construcción. De esta forma, será mucho más sencillo tomar las vías legales adecuadas, que permitan a la víctima recibir una millonaria compensación por sus lesiones.

¿Sufriste lesiones en un accidente de construcción por negligencia? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestro equipo de abogados legales, podrás tener la oportunidad de acceder a cada uno de los beneficios a los que aplique tu caso, mediante una defensa agresiva, cuyo principal objetivo será tu recuperación financiera.

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis con nuestros abogados, quienes se encargarán de ayudarte a hacer cumplir cada uno de tus derechos como trabajador lesionado, sin importar tu estatus migratorio.

 

Revisa también: ¿Dónde puedo encontrar abogados de accidentes de trabajo en Manhattan?

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

¿Cuándo un accidente de construcción es causado por negligencia?

 

Un accidente de construcción puede ser causado por negligencia cuando se han tomado medidas insuficientes para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y se han ignorado o minimizado los riesgos conocidos, ya sea por parte del empleador o el supervisor de la obra.

Esto puede incluir la falta de capacitación adecuada para los trabajadores, la ausencia de equipo de seguridad y protección personal adecuado, el poco o nulo mantenimiento y reparación adecuada en la maquinaria y herramientas, la falta de inspección y monitoreo del lugar de trabajo y los procesos de trabajo, así como el incumplimiento de los estándares y regulaciones de seguridad establecidos por organismos como OSHA.

Si un accidente de construcción es causado por alguna de las razones mencionadas anteriormente, entonces con toda seguridad se trata de un accidente causado por negligencia laboral, en el que como víctima tienes el derecho de reclamar una compensación.

¿Cómo se puede demostrar la negligencia en un accidente de construcción?

Para demostrar la negligencia en un accidente de construcción, el paso principal es presentar pruebas que demuestren que el empleador o contratista responsable no tomó las medidas adecuadas para garantizar tu seguridad en el lugar de trabajo

A continuación, te mencionamos algunos ejemplos de evidencias que se pueden utilizar para demostrar la negligencia en un accidente de construcción:

  • Informes de seguridad y registros de inspección: Si el lugar de trabajo estaba sujeto a inspecciones regulatorias o internas, los informes de seguridad y los registros de inspección pueden mostrar si se identificaron riesgos y si se tomaron medidas para remediarlos.
  • Testimonios de testigos: Los testimonios de trabajadores que presenciaron el accidente, pueden proporcionar información sobre las prácticas de seguridad en el lugar de trabajo y si se tomaron medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores.
  • Registros de capacitación: Los registros de capacitación recibida por los trabajadores, pueden mostrar si se proporcionó la formación adecuada a los trabajadores sobre las prácticas de seguridad y los procedimientos de trabajo seguros.
  • Registros de mantenimiento: Los registros de mantenimiento también pueden ser útiles para mostrar si la maquinaria y el equipo en el lugar de trabajo estaban bien mantenidos y si se tomaron medidas adecuadas para reparar cualquier problema de seguridad que presentaran.
  • Informes de investigaciones: Otra de las evidencias pueden ser las investigaciones del accidente realizadas por las autoridades reguladoras o por empresas privadas. Estas pueden proporcionar información sobre las causas del accidente y si se tomaron medidas adecuadas para prevenirlo.

En general, lo más importante es presentar cualquier tipo de prueba que pueda demostrar que el empleador o supervisor de la obra tenía conocimiento de los riesgos que corría el trabajador lesionado, pero no actuaron a tiempo para evitar que el accidente ocurriera.

En Law4you te ayudamos a hacer justicia por tus lesiones

Si fuiste víctima de un accidente de construcción y consideras que este fue causado por negligencia en tu lugar de trabajo, el tuyo es #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestro equipo de abogados de accidentes en New York, tendrás la oportunidad de hacer justicia por cada una de tus lesiones.

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis con nuestros abogados, quienes están listos para brindarte la asistencia legal que necesitas. Un accidente de construcción por negligencia puede causarte lesiones graves. Nuestra misión es ayudarte a luchar por el cumplimiento de tus derechos, hasta que recibas la millonaria compensación que mereces. ¡En Law4you convertimos tus lesiones en millones!

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados de accidentes de construcción en Brooklyn?

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

Preguntas frecuentes

Si tienes aún dudas en torno a los procesos legales que te corresponden seguir cuando eres víctima de un accidente de construcción causado por la negligencia de otra persona, a continuación te dejamos algunas preguntas frecuentes para que lo tengas todo claro.

¿Qué es un accidente de construcción por negligencia?

Un accidente de construcción por negligencia es aquel que ocurre debido a la falta de precaución o medidas de seguridad adecuadas por parte de un empleador o contratista en el lugar de trabajo.

Es decir, se trata de un accidente que podría haberse evitado si se hubieran tomado medidas de seguridad adecuadas.

¿Se puede demandar una negligencia en accidentes de construcción?

Sí, es posible demandar por negligencia en accidentes de construcción si se puede demostrar que el empleador, supervisor o contratista responsable no tomó las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo, lo que resultó en lesiones o muerte.

¿Qué beneficios puedo recibir en estos casos?

Los beneficios que se pueden recibir en una demanda por negligencia en un accidente de construcción pueden variar según las leyes y regulaciones de cada estado. 

En el caso de New York, si se demuestra la negligencia en un caso de este tipo, puedes tener la oportunidad de recibir una millonaria compensación que cubrirá gastos importantes como la atención médica, medicamentos recetados, terapias, salarios perdidos, entre otros.

¿Por qué necesito trabajar con abogados de accidentes de construcción?

 

Al presentar una demanda por negligencia en accidentes de construcción, es esencial que puedas contratar abogados de accidentes en New York, quienes te permitan conocer mejor tus derechos y las acciones legales a tomar para hacer valer tus derechos como víctima, hasta lograr cada uno de los beneficios que merezcas, según la magnitud de tus lesiones.

¡Trabaja hoy con los mejores abogados de accidentes cerca de ti! Agenda tu consulta gratis al 8559052949 y descubre cómo en Law4you podemos ayudarte a hacer justicia.