info@law4youny.com

¿Cómo proteger tu trabajo y tus beneficios después de un accidente laboral?

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores luego de resultar víctimas de un accidente laboral, tiene que ver con la eventual pérdida de beneficios como represalia del empleador o, peor aún, la pérdida del trabajo. Ante este temor, ¿qué puedes hacer para proteger tu empleo? En este artículo te lo contamos.

Si bien los accidentes de trabajo pueden llegar a ser muy comunes, sobre todo en sectores de alto riesgo como el de la construcción, la realidad es que siempre existe la preocupación por parte de la víctima, sobre lo que pasará después de estos casos y cómo se debe actuar adecuadamente para evitar represalias.

¿Sufriste un accidente de trabajo y buscas una guía legal que te lleve a obtener los beneficios que mereces? Entonces sin duda tienes #UnCasoParaLaw4you. Con la agresividad que caracteriza la labor de nuestros abogados, no tendrás que preocuparte por nada más que tu bienestar. ¡Nosotros nos encargamos del cumplimiento de tus derechos!

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis para que podamos evaluar tu caso y brindarte toda la asistencia legal que necesitas, hasta lograr la mayor compensación por las lesiones que hayas sufrido en el hecho.

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

Revisa también: Sufrí un accidente en el trabajo y mi jefe no responde por mis lesiones ¿Puedo presentar una demanda?

 

¿Qué hacer luego de sufrir un accidente laboral?

Al resultar víctima de un accidente laboral en los Estados Unidos, es importante que te asegures de seguir un proceso legal adecuado, el cual te permitirá obtener cada uno de los beneficios que por ley mereces, incluyendo la millonaria compensación que te ayudará a recuperar cada uno de los gastos ocasionados por tus lesiones.

Este proceso incluye pasos importantes y esenciales, como por ejemplo realizar el informe al empleador sobre el accidente, tomar la mayor cantidad de evidencia del caso, entre otros pasos que te asegurarán un proceso legal adecuado, en el que tus derechos, beneficios, e incluso tu empleo estará seguro.

¿Cómo puedes proteger tu trabajo y beneficios al sufrir un accidente de trabajo?

El proceso que debes seguir luego de un accidente laboral para proteger tu trabajo y beneficios, consta de 5 pasos esenciales, los cuales te explicamos a continuación.

Paso 1: Notificar el accidente a tu empleador

Es importante que notifiques a tu empleador inmediatamente después del accidente para que se pueda hacer un informe del mismo. Este informe será necesario para documentar el incidente y para solicitar cualquier beneficio al que tengas derecho, incluyendo una compensación laboral.

Paso 2: Buscar atención médica

Si has resultado lesionado en el accidente, es importante que busques atención médica de inmediato. Esto no solo es importante para tu recuperación, sino que también servirá como evidencia en caso de una reclamación por lesiones.

Paso 3: Consultar con un abogado de accidentes laborales

Contratar a un abogado especializado en accidentes laborales puede ser una buena idea. Estos abogados pueden ayudarte a entender tus derechos y opciones legales, y pueden representarte en una reclamación por lesiones o compensación laboral.

Paso 4: Documentar todo

Debes tomar notas detalladas de todo lo que sucede después del accidente. Esto incluye el informe del accidente, cualquier correspondencia que tengas con tu empleador, facturas médicas, etc. Toda esta documentación será útil para respaldar cualquier reclamación que hagas.

Paso 5: Cooperar con tu empleador y compañía de seguros 

Si tu empleador o compañía de seguros te solicita información o documentación, es importante que cooperes. Esto ayudará a agilizar el proceso de reclamación y asegurará que recibas los beneficios a los que tengas derecho.

 

¡LLAMA AHORA!

Trabaja con los mejores abogados de accidentes en Nueva York

Si fuiste víctima de un caso de accidente de trabajo en Nueva York, el tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestros abogados podrás tener la oportunidad de acceder a una defensa legal agresiva, en la que el objetivo será lograr una millonaria compensación para ti, evitando cualquier tipo de inconveniente o represalia por parte de tu empleador.

¡Protege tus derechos laborales con abogados profesionales! Llama ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis para que evaluemos tu caso. Tenemos más de 25 años de experiencia resolviendo casos como el tuyo, logrando los mejores resultados con dedicación, responsabilidad y honestidad. ¡Llámanos hoy y déjanos convertir tus lesiones en millones!

 

También puede interesarte: 4 errores que te harán perder una compensación laboral como víctima de accidentes de trabajo

 

Preguntas frecuentes

El despido y las represalias luego de un caso de accidente de trabajo, representan una de las preocupaciones más importantes de un trabajador. Para que tengas la tranquilidad de seguir el camino legal adecuado para proteger tu trabajo y beneficios luego de un accidente laboral, a continuación, te contestamos algunas preguntas frecuentes en torno a este tema.

¿Mi empleador puede tomar represalias si sufro un accidente laboral?

No, es ilegal que un empleador tome represalias contra un trabajador por sufrir un accidente laboral o por presentar una reclamación por lesiones o compensación laboral. Esto se considera discriminación y está penado por la ley, la cual establece que un empleador no puede despedir, castigar, amenazar o tomar cualquier otra medida adversa contra un trabajador lesionado.

¿Puedo demandar a mi empleador si me niega beneficios luego de un accidente?

Si tu empleador te niega los beneficios a los que tienes derecho después de un accidente laboral, es posible que puedas demandarlo. Sin embargo, la viabilidad de una demanda dependerá de las circunstancias específicas de tu caso. Además, deberás demostrar que tienes derecho a los beneficios que te han sido negados y que tu empleador violó la ley al negártelos.

¿Por qué es importante la defensa de abogados laborales?

La defensa legal de un equipo de abogados laborales luego de un caso de accidente de trabajo, es importante debido a que así podrás contar con una guía que te llevará por el camino adecuado para proteger legalmente tus derechos y evitar cualquier injusticia que pueda cometerse en tu caso.

Si necesitas la asistencia legal de un equipo de abogados de accidentes en Nueva York, recuerda que en Law4you encuentras los mejores. Llámanos hoy al 8559052949 y empecemos a trabajar en una solución justa para tu caso de accidente.