info@law4youny.com

Conoce tus derechos como víctima de lesiones por trabajo repetitivo en New York

Uno de los tipos de lesiones que suelen ser más comunes en los lugares de trabajo, son aquellas que surgen como consecuencia de trabajo repetitivo. Pero, ¿Cuáles son los derechos que te otorga la ley ante este tipo de casos?, ¿puedes trabajar de la mano de abogados laborales para recibir una compensación?

Por lo general, cuando surgen este tipo de lesiones, los trabajadores suelen evitar tomar acciones legales, debido a que a simple vista pueden parecer lesiones de menor gravedad. Sin embargo, este tipo de daños, si no se atienden a tiempo, pueden empeorar y causar lesiones peores en un futuro.

Si tu has desarrollado lesiones por trabajo repetitivo, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. No dejes que la inexperiencia y el desconocimiento de tus derechos te alejen de recibir los beneficios que como víctima mereces.

Llámanos ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo de abogados agresivos, quienes pelearán hasta brindarte la solución legal que necesitas para hacer valer tus derechos como trabajador lesionado.

¿Qué se considera trabajo repetitivo?

En los Estados Unidos se considera un trabajo repetitivo a aquel que requiere la realización de tareas físicas o mentales similares o idénticas durante un período prolongado de tiempo. Estos trabajos suelen requerir la realización de movimientos o actividades específicas que se repiten una y otra vez, lo que puede causar estrés y fatiga física o mental en los trabajadores, e incluso lesiones que pueden ser de gravedad.

Algunos ejemplos de trabajo repetitivo pueden ser los siguientes:

  • Limpieza de edificios.
  • Manipulación de maquinaria pesada.
  • Producción de piezas mecánicas.
  • Uso constante de un computador.
  • Realización de llamadas telefónicas.

Entre otras ocupaciones que impliquen el uso constante de fuerza física o mental por parte del trabajador. En cada caso, siempre es importante que la víctima reciba un diagnóstico médico, para así evaluar el estado de salud y el tratamiento que requiera para mejorar su condición.

¿Qué tipo de lesiones pueden surgir como consecuencia de trabajo repetitivo?

El trabajo repetitivo puede ser la causa de lesiones serias en el trabajador, las cuales pueden llegar al punto de incluso causar la incapacidad parcial o permanente, si no se recibe la atención médica adecuada a tiempo.

Entre las lesiones más comunes que suelen surgir de este tipo de hechos, se encuentran las siguientes:

  • Trastornos musculoesqueléticos.
  • Desgarros musculares.
  • Esguinces.
  • Lesiones en la columna vertebral.
  • Dedo en el gatillo.
  • Tendinitis.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Fatiga mental.
  • Estrés.

En algunos casos, incluso es posible desarrollar cuadros depresivos que pueden empeorar el estado de salud del trabajador, por lo que es importante que reciba la atención médica adecuada en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son mis derechos al sufrir lesiones por trabajo repetitivo?

Al ser víctima de lesiones por trabajo repetitivo en New York, la ley te respalda brindándote la oportunidad de reclamar importantes beneficios, como por ejemplo una compensación laboral que te permita cubrir cada uno de los gastos que surjan de la atención médica que recibas para mejorar la lesión.

Asimismo, también te permite trabajar de la mano de abogados laborales, quienes te guíen por el camino legal adecuado para hacer valer tus derechos como víctima, hasta lograr la millonaria compensación que permitirá recuperar la totalidad de gastos que se generen en el proceso de recuperación del trabajador.

También puede interesarte: Por qué necesito actuar con abogados laborales si sufrí accidentes de trabajo en New York?

En Law4you somos los mejores abogados laborales en casos de trabajo repetitivo

Nuestro equipo cuenta con más de 25 años de experiencia defendiendo los derechos de los trabajadores en New York y logrando miles de millones en compensación por este tipo de lesiones. ¿Crees haber sido víctima de trabajo repetitivo? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. 

Comunícate ahora con nuestros abogados laborales al 855 905-2949, o agenda tu cita ahora,  para conocer cómo podemos hacer valer tus derechos como víctima. Recuerda que, ante este tipo de casos, no importa tu estatus migratorio. Como víctima tienes derechos y nosotros lucharemos ante las instancias necesarias para hacerlos cumplir.