info@law4youny.com

¿Cuál es el tiempo límite para presentar un reclamo por lesiones en el trabajo?

Cuando ocurre un accidente laboral, son muchas las opciones legales que se pueden tomar, incluyendo un reclamo por lesiones en el trabajo, lo que facilitaría el camino para recibir una millonaria compensación. Pero, ¿existe un tiempo límite para tomar este tipo de acciones legales ante un accidente de trabajo?

En la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos, existen tiempos establecidos para tomar acciones legales en determinados casos, como por ejemplo aquellos que tienen que ver con lesiones ocasionadas por accidentes de cualquier tipo.

Si sufriste lesiones en el trabajo, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Conoce con nuestro equipo cuál es el tiempo límite para reclamar tus beneficios, trabajando de la mano de expertos que lucharán por el cumplimiento de tus derechos ante cualquier instancia legal que sea necesaria.

Llámanos ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo para conocer cómo podemos ayudarte y hacer valer cada uno de tus derechos como víctima de lesiones en el trabajo.

¿Puedo presentar una demanda contra mi empleador por lesiones en el trabajo?

Por lo general, en los casos de accidentes en el trabajo, las víctimas no tienen permitido presentar una demanda contra su empleador, debido a los establecido en la ley de compensación laboral, o “Workers’ Compensation”, la cual establece que todo trabajador lesionado por accidentes laborales debe tener acceso a una compensación que cubra cada uno de los gastos que surjan del accidente. 

El caso es que esta compensación impide que el lesionado pueda tomar acciones legales contra su empleador o supervisor. Sin embargo, hay ciertos detalles que podrían habilitar a una víctima para que pueda tomar acciones legales en este tipo de accidentes.

Por ejemplo, si el accidente fue causado por negligencia del empleador o supervisor, o si alguna de estas dos figuras se niega a responder legalmente por las lesiones del empleador, es posible que la víctima pueda tomar acciones legales que le llevarían a reclamar una compensación mayor a la que le corresponde.

¿Cuál es el tiempo límite para reclamar una compensación laboral en New York?

Como te mencionamos anteriormente, cuando sufres un accidente en el trabajo tienes un tiempo máximo para tomar acciones legales en caso de que consideres que tu caso no esté siendo tratado correctamente según lo establecido por la ley.

Este tiempo depende del estado en el que te encuentres. En el caso de New York, tienes hasta 30 días después del accidente para realizar el paso principal que es reportar el accidente ante tu emperador o supervisor.

Una vez que hayas realizado el reporte, si consideras que tus derechos no están siendo respetados, tienes un límite de dos años para presentar un reclamo de compensación laboral, en el que podrás exigir el respeto a tus derechos, siempre y cuando cuentes con el respaldo legal de un buen equipo de abogados laborales.

¿Qué beneficios puedo recibir al presentar un reclamo por compensación laboral?

Al presentar un reclamo por compensación laboral, además de los gastos que normalmente deberá cubrir este beneficio, como por ejemplo la atención médica que necesites, medicamentos recetados, salarios perdidos, etc., también podrás recibir pagos por:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Daños morales.
  • Gastos por lesiones futuras como consecuencia del accidente.

Cada uno de estos gastos deberán ser agregados al monto total que te corresponde recibir como víctima, además de otros que tu abogado pueda determinar, según las características del accidente y la evidencia con la que se pueda contar.

También puede interesarte: ¿Cuál es el paso principal para obtener una compensación laboral al sufrir accidentes de trabajo?

¿Fuiste víctima de accidentes de trabajo? En Law4you peleamos por tus derechos

Si sufriste lesiones en el trabajo, el tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestro equipo de abogados laborales, podrás tener la oportunidad de reclamar cada uno los beneficios que por ley te corresponde recibir, incluyendo esa millonaria compensación que mereces según tus lesiones.

Llama ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nosotros. Tenemos la experiencia que necesitas para reclamar tu compensación ante las instancias legales que sean necesarias. Comunícate hoy y permite que nuestro equipo defienda tus derechos como víctima.