info@law4youny.com

¿Cuánto vale mi compensación laboral si sufrí lesiones en accidentes de construcción?

Por lo general, cuando se trata de lesiones en el trabajo, los accidentes de construcción suelen ser los casos más comunes y que mayor número de víctimas registran por año, debido a los diferentes riesgos que se pueden encontrar en estos espacios laborales. Pero, si trabajas con el respaldo de abogados laborales, ¿Cuánto te corresponde recibir como compensación luego de un caso de este tipo?

Las cifras hablan por sí solas. En el 2018, en la ciudad de New York se registraron un total de 4.779 muertes de trabajadores relacionadas con lesiones laborales, de las cuales el 21% ocurrieron por accidentes de construcción. Esto quiere decir que, en promedio, poco más de 1 por cada 5 muertes, fueron ocasionadas por lesiones en el sector de la construcción.

El peligro que este sector suele representar para los trabajadores, está directamente relacionado con la cantidad de riesgos que se pueden encontrar en sus actividades, las cuales por lo general incluyen el uso de todo tipo de herramientas y maquinaria pesada que, ante cualquier error de ejecución, pueden causar las peores lesiones en el trabajador.

Si fuiste víctima de un caso de accidente de construcción en New York, el tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you. Nuestros abogados te ayudarán a pelear legalmente por la compensación que mereces recibir. Agenda tu cita ahora o llámanos al 8559052949.

 

Revisa también: Los derechos de los trabajadores de la construcción ante un accidente laboral

 

¿Cuáles son mis derechos como víctima de accidentes de construcción?

Al sufrir accidentes de construcción en la ciudad de New York, como víctima la ley te protege en todo momento, brindándote la oportunidad de recibir una millonaria compensación que deberá cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.

Para asegurar el cumplimento de tus derechos, es esencial que puedas contar con el respaldo de un buen equipo de abogados laborales, quienes te guíen por el camino legal adecuado, para así reclamar el monto adecuado de la compensación que mereces, incluyendo cada uno de los gastos que apliquen a tu caso.

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

¿Cómo se calcula una compensación por accidentes de construcción?

El monto que recibirás como compensación luego de accidentes de construcción, depende mucho de la magnitud de las lesiones que hayas sufrido como consecuencia del hecho, así como los gastos en los que debas incurrir para asegurar una completa y pronta recuperación.

Mientras más sean los gastos que debas realizar, mayor será el monto de la compensación que te corresponderá recibir. Algunos ejemplos de gastos que suele cubrir una compensación por accidentes de construcción en New York son los siguientes:

  • Gastos de atención médica.
  • Medicamentos y tratamientos recetados.
  • Estudios de rayos X y/o laboratorio.
  • Traslados en ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.
  • Gatos por incapacidad permanente o temporal.

Además, con la asistencia adecuada de nuestros abogados laborales, también podrás agregar a esa compensación, diferentes gastos que pueden aparecer en un futuro, como por ejemplo cuadros de estrés y/o depresión, los cuales pueden afectar igualmente tu salud y bienestar.

¿Cuánto vale mi compensación por lesiones en accidentes de construcción?

Ahora que conoces cada uno de los factores que influyen en el valor de una compensación por accidente de construcción, seguramente te preguntas cuánto vale tu caso. Para conocer el valor real de la indemnización que mereces recibir como lesionado en este tipo de accidente, es esencial que sigas tres pasos:

  • Informa sobre el hecho y solicita asistencia médica

Al resultar víctima de un accidente de construcción en New York, es importante que mantengas la calma y actúes correctamente para garantizar tu acceso a la compensación que mereces. Por esta razón, lo primero que debes hacer es informar a tu empleador o supervisor sobre el accidente y solicitar asistencia médica inmediata.

Así, podrás obtener la evaluación completa de un profesional de la salud, y se dará inicio al proceso que corresponda para que recibas la compensación que mereces.

  • Recopila evidencia del caso

Es esencial recopilar toda la evidencia y documentación relacionada con el accidente y tus lesiones. Esto puede incluir informes médicos, facturas de atención médica, informes de la escena del accidente, registros de seguridad en el lugar de trabajo, fotografías, testimonios de testigos, entre otros.

Cuanta más evidencia tengas, más sólido será tu caso y más precisamente se podrá determinar el valor de tu compensación.

  • Consulta con nuestros abogados de Law4you

Contratar un abogado de accidentes con experiencia en casos de accidentes de construcción es fundamental para evaluar tu caso de manera adecuada. En Law4you contamos con profesionales listos para revisar los detalles de tu caso, examinar la documentación relevante y determinar el monto que mereces como compensación.

Te brindaremos orientación sobre los pasos legales a seguir, respaldándote en todo momento para hacer valer tus derechos.

Recibe hoy la asistencia legal de los mejores abogados laborales para tu caso

En Law4you nos preocupamos por tus derechos y luchamos ante las instancias que sean necesarias para hacerlos valer. Si fuiste víctima de accidentes de construcción en New York, no dudes en comunicarte con nosotros para asegurar la compensación laboral que por ley mereces.

Agenda una cita ahora o llámanos al 8559052949. No importa tu estatus migratorio, nuestros abogados laborales te ayudarán a hacer justicia por cada una de las lesiones que hayas sufrido, a través del cumplimiento de tus derechos como trabajador lesionado.

También puede interesarte: 5 gastos que puede cubrir una compensación laboral en New York

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por accidente de construcción en Nueva York?

En Nueva York, generalmente tienes un plazo de dos años a partir de la fecha del accidente de construcción para presentar un reclamo por lesiones personales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas excepciones y circunstancias que pueden afectar los plazos legales. Consulta siempre con tu abogado de confianza.

¿Qué pasa si mi empleador no tiene un seguro de compensación laboral?

Si tu empleador no tiene un seguro de compensación laboral en Nueva York, esto podría complicar tu situación en caso de sufrir un accidente de construcción. En ese caso, es posible que puedas explorar otras opciones legales, como presentar una demanda por lesiones personales contra tu empleador.

Para esto, nuestros abogados de accidentes de Law4you están listos para asesorarte y brindarte toda la asistencia que necesites, hasta lograr los mejores resultados y hacer justicia por tus lesiones.

¿Qué puedo hacer si mi empleador me niega la compensación laboral?

Si tu empleador niega tu acceso a una compensación laboral en Nueva York, debes tener en cuenta que esta es una acción totalmente ilegal, pues estaría vulnerando tus derechos laborales como víctima de un accidente en el lugar de trabajo, dándote base para presentar una demanda.

En estos casos, es esencial que cuentes con el respaldo de abogados de accidentes en New York que entiendan tu situación y realmente se preocupen por alcanzar el éxito en tu caso. En Law4you estamos aquí para hacer justicia y llevarte a esa millonaria compensación que mereces. Llámanos al 8559052949.