info@law4youny.com

Los 3 pasos que debes seguir para obtener una compensación por lesiones personales

Los casos de lesiones personales en los Estados Unidos suelen ser especialmente complicados, sobre todo cuando no se tiene el conocimiento suficiente sobre los derechos de la víctima y los procesos legales que se deben seguir para obtener beneficios. ¿Conoces la razón por la que es importante que cuentes con abogados de lesiones personales en estos casos? Aquí te lo contamos.

Las lesiones personales suelen ser uno de los tipos de accidentes más comunes en el país. Según cifras del Instituto Nacional de Seguridad de Pisos (NFSI), anualmente se registran en los Estados Unidos al menos 1 millón de visitas a las salas de emergencias por casos de lesiones personales relacionadas con caídas y resbalones.

En el caso de la ciudad de New York, las cifras no son muy diferentes, por lo que igualmente se trata de un tipo de accidente que puede generar importantes daños en una víctima. Sin embargo, si no se conocen los derechos que la ley otorga ante estos casos y los beneficios que se pueden reclamar, la situación puede ser peor.

En Law4you conocemos muy bien el proceso legal que te corresponde seguir como víctima de accidentes de lesiones personales, y podemos representarte en todo momento para que recibas la mayor compensación. Llámanos ahora al 8559052949 o agenda una cita con nosotros para que podamos defender tus derechos.

¿Qué casos se consideran lesiones personales?

En general, son muchos los casos que podrían considerarse de lesiones personales. Siempre que la víctima resulte con lesiones leves o graves, como resultado de un accidente, puede tratarse de un caso de lesiones personales. Esto quiere decir que las lesiones personales pueden ocurrir en accidente de trabajo, de construcción, de tránsito, etc.

Sin embargo, existen ciertos casos que son considerados exclusivamente lesiones personales y que pueden llevarte a recibir una compensación para cubrir con los gastos médicos que se requieran para tu recuperación.

Los casos de lesiones personales más comunes son los siguientes:

  • Caídas y resbalones.
  • Accidentes peatonales.

En cada uno de estos casos, las lesiones con las que puedes resultar te habilitan a tomar acciones legales importantes, con las cuales podrás recibir beneficios como una compensación que disminuirá el impacto que el accidente pueda generar en tu vida.

¿Cómo actuar para obtener una compensación por lesiones personales?

Tal como ocurre con cualquier otro caso de accidente en los Estados Unidos, en el caso de las lesiones personales existe un proceso que debes seguir para asegurar tu acceso a los beneficios que la ley te ofrezca como víctima, y así lograr una recuperación completa y sin ningún tipo de inconvenientes.

Este proceso consta de 3 pasos esenciales, los cuales son los siguientes:

Reportar el hecho a las autoridades

En primer lugar, es importante que te asegures de reportar el accidente ante las autoridades locales del lugar en el que ocurra el accidente. Esto te permitirá contar con un informe legal que levantarán las autoridades, en donde se detallarán importantes datos sobre el hecho, los cuales te ayudarán a comprender mejor el contexto en el que haya ocurrido el accidente.

Recaudar información del propietario del lugar

Si las lesiones sufridas ocurrieron en un lugar en el que exista un responsable, como por ejemplo la acera de una casa, el pasillo de una tienda o las escaleras de un centro comercial, etc., es importante recabar los datos del propietario del lugar, quien será el responsable de responder por las lesiones sufridas por la víctima.

Tomar evidencia suficiente del caso

En caso de que sea necesario tomar acciones legales importantes, como por ejemplo presentar una demanda en la que se reclame el cumplimiento de tus derechos y la entrega de una compensación que responda por tus lesiones, será necesario contar con la mayor cantidad de evidencia. En este caso pueden ser útiles las fotografías, videos, grabaciones de audio, entre otras.

También puede interesarte: ¿Por qué necesito un abogado de accidentes si sufrí lesiones personales?

Encuentra en Law4you los mejores abogados de lesiones personales

¿Fuiste víctima de un caso de lesiones personales en la ciudad de New York? En Law4you contamos con el equipo de abogados que necesitas para defender tus derechos. Tenemos 25 años de experiencia trabajando en casos como el tuyo y haciendo justicia por las peores lesiones personales.

Llámanos ahora al 8559052949 o agenda una cita con nuestros abogados de accidentes, quienes están dispuestos a guiarte por el camino legal adecuado y pelear por el cumplimiento de tus derechos como víctima.