info@law4youny.com

Los 5 accidentes de trabajo en los que es posible reclamar una compensación con abogados gratis

En el ámbito laboral suelen existir muchos riesgos que pueden poner en peligro la salud e integridad de la víctima, sobre todo cuando no se garantizan las medidas de seguridad mínimas para evitar accidentes de trabajo que puedan resultar en lesiones graves. Sin embargo, ante este tipo de hechos, una víctima puede reclamar una millonaria compensación laboral con la ayuda de abogados gratis.

La compensación laboral, o Workers’ Compensation, es una ley vigente en la gran mayoría de los estados del país, la cual obliga a los empleadores a garantizar el acceso a un seguro de compensación a sus trabajadores, en caso de que sufran un accidente mientras realizan sus tareas laborales.

Con esta compensación, el trabajador podrá recuperar cada uno de los gastos que surjan de sus lesiones luego del accidente, minimizando considerablemente el impacto que este hecho pueda causar en la vida personal y económica de la víctima.

¿Necesitas ayuda para reclamar la compensación que por ley mereces luego de accidentes de trabajo? En Law4you contamos con el equipo de abogados gratis que necesitas para defender tus derechos. Llámanos al 8553052949 o agenda una cita ahora para que empecemos a trabajar en la solución de tu caso. 

¿Qué gastos cubre una compensación laboral por accidentes de trabajo?

Como mencionamos anteriormente, esta compensación debe cubrir todos y cada uno de los gastos en los que tenga que incurrir la víctima como consecuencia de las lesiones que haya sufrido en el accidente. De esta forma, si sufres un accidente en tu trabajo, no tendrás que preocuparte por los gastos que este hecho pueda generar.

Algunos de los principales gastos que cubre una compensación laboral son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales dejados de recibir.

Ten en cuenta que, si bien este beneficio puede entregarse sin problemas luego de reportar el accidente ante tu jefe o supervisor, en algunas ocasiones pueden existir ciertas trabas que pueden retrasar el proceso, o peor aún incumplir con la totalidad de derechos que posees como víctima. Para evitar esto, es importante que cuentes con el respaldo de abogados gratis.

¿En qué casos es posible reclamar una compensación con abogados gratis?

En realidad, el beneficio de la compensación laboral aplica para cualquier caso de accidente que ocurra en un contexto laboral, es incluso ante las posibles enfermedades que pueda desarrollar un trabajador como consecuencia de sus actividades en el trabajo.

Sn embargo, algunos de los casos más frecuentes de accidentes de trabajo que atienden los abogados gratis son los siguientes:

Caídas y resbalones

Las caídas y resbalones suelen ser los más comunes, debido a que un espacio de trabajo sueles haber diferentes objetos que pueden causar este tipo de accidentes, o incluso superficies húmedas que, si no cuentan con la señalización adecuada, pueden llevar a lesiones realmente graves.

Golpes por caída de objetos

Dependiendo del tipo de trabajo en el que se desempeñe un trabajador, es posible que exista el riesgo de caídas de objetos que puedan generar importantes lesiones en la cabeza, e incluso en la médula espinal. Esto suele ocurrir, sobre todo, en el sector de la construcción.

Quemaduras y electrocución

Las quemaduras y los casos de electrocución también resultan accidentes de trabajo muy comunes, los cuales pueden ocurrir al manipular herramientas o maquinaria en mal estado, causando lesiones que requieren de atención médica urgente para evitar que estas empeoren.

Caídas de techos

Estas también suelen ocurrir más que todo en el sector de la construcción, en el que los trabajos sobre el techo de estructuras suelen ser muy comunes. Cuando estos espacios no cuentan con la defensa adecuada para proteger a los trabajadores de caídas, las lesiones resultantes pueden ser sumamente graves.

Lesiones por trabajo repetitivo

El trabajo repetitivo también puede dar paso a importantes lesiones por parte del trabajador. A pesar de que estas al principio pueden parecer leves y sin mayor importancia, la realidad es que con el tiempo pueden llevar a lesiones peores, si no se recibe la atención médica adecuada.

También puede interesarte: 5 gastos que puede cubrir una compensación laboral en New York

Contacta con los mejores abogados gratis en Law4you

¿Necesitas ayuda para enfrentar un caso de accidentes de trabajo en el que sufriste lesiones? En Law4you tenemos el equipo de abogados gratis adecuado para ti, quienes son especialistas en la defensa legal de este tipo de casos, asegurándote el acceso a la millonaria compensación que no solo te permitirá recuperarte sin problemas, sino que cambiará tu vida por completo.

Agenda tu cita ahora o llámanos al 8553052949 para que puedas recibir la atención de nuestros abogados gratis. Ten en cuenta que, si no ganamos tu caso, no pagarás absolutamente nada. Para nosotros lo más importante es tu bienestar y satisfacción, por lo que pelearemos ante las instancias necesarias para garantizarte la tranquilidad que necesitas ante este tipo de casos.