info@law4youny.com

¿Por qué es necesario contar con abogados laborales en casos de lesiones por trabajo repetitivo?

Cuando un trabajador es expuesto a actividades laborales que resultan repetitivas o que requieren de un gran esfuerzo constante, es posible que este desarrolle lesiones que pueden llegar a causar un importante daño en su salud, si no se recibe una atención médica a tiempo. ¿Sabes cuándo acudir a abogados laborales ante lesiones por trabajo repetitivo? En este artículo te lo contamos.

Las lesiones por trabajo repetitivo son mucho más comunes de lo que parece. De hecho, según estadísticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) y la Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA), los gastos que anualmente se reportan por compensaciones para trabajadores que sufren lesiones por trabajo repetitivo, ascienden a más de 20 millones de dólares.

Al resultar víctima de lesiones por trabajo repetitivo, es importante que cuentes con el debido respaldo de un equipo de abogados laborales, quienes puedan guiarte por el camino legal que te llevará a recibir la compensación que por ley mereces.

En Law4you puedes encontrar a todo un equipo de abogados profesionales, dispuestos a brindarte la asistencia legal que necesites, para así hacer valer tus derechos ante las instancias que sean necesarias. Llama ahora al 855 905-2949 o agenda una cita para determinar, con nuestra ayuda, la mejor solución para tu caso.

¿Cuándo se puede hablar de lesiones por trabajo repetitivo?

Las lesiones por trabajo repetitivo pueden aparecer en casi cualquier tipo de ocupación, especialmente en aquellas en las que las condiciones laborales se prestan para el desarrollo de daños causados por el levantamiento de cargas pesadas, uso repetitivo de algún tipo de maquinaria o equipo industrial, entre otros.

Cada una de las lesiones que surgen de este tipo de casos, las cuales por lo general suelen generar un intenso dolor en partes específicas del cuerpo, pueden ser consideradas lesiones por trabajo repetitivo y requerir de un tratamiento médico especializado para evitar daños que impidan al trabajador sufrir daños que pueden ser permanentes.

¿Qué tipo de lesiones pueden surgir por trabajo repetitivo?

Son muchas las lesiones que pueden surgir del trabajo repetitivo. La mayoría de ellas pueden iniciar como lesiones leves y pasajeras, por lo que es importante prestarles mucha atención para evitar complicaciones que puedan empeorar la salud de la víctima.

Algunas de las lesiones por trabajo repetitivo más comunes son las siguientes:

  • Fracturas por levantamiento de peso o estrés.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Tendinitis.
  • Dedo en el gatillo.
  • Bursitis.

Al desarrollar síntomas que indiquen posibles lesiones por trabajo repetitivo, como por ejemplo alguna de las mencionadas anteriormente, es importante solicitar atención médica y reportar la lesión al empleador o supervisor laboral, para que así se inicie el proceso que le permita a la víctima recibir la compensación que merece.

¿Por qué se debe contar con el respaldo de abogados laborales?

En un caso de lesiones por trabajo repetitivo, como víctima tienes el derecho de recibir una compensación que te permita cubrir cada uno de los gastos que surjan de la atención médica que recibas, el tratamiento que sea necesario para tu recuperación, las terapias de rehabilitación, entre otros gastos que pueden resultar esenciales.

Sin embargo, en ocasiones es posible que ciertas trabas en el proceso puedan dificultar el acceso a los beneficios que por ley mereces, o incluso que no se te brinde la totalidad de los beneficios que apliquen a tu caso, según lo establecido por la ley.

Al contar con el respaldo de nuestros abogados laborales de Law4you, podrás tener la seguridad de acceder a cada uno de los beneficios que la ley te ofrezca como víctima, siguiendo el camino legal que te permitirá recuperar la totalidad de los gastos que surjan de tus lesiones.

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados latinos en Queens, NY?

En Law4you te ayudamos a hacer justicia por tus lesiones

Nuestros abogados laborales cuentan con 25 años de experiencia defendiendo los derechos de los trabajadores en New York. Sabemos cuáles son tus derechos y luchamos ante las instancias que sean necesarias para hacerlos valer.

Llámanos ahora al 855 905-2949 o agenda una cita ahora para que podamos conversar tu caso. Con nuestro respaldo, tendrás una compensación asegurada para recibir el dinero que por ley te corresponde, como víctima de lesiones por trabajo repetitivo.