info@law4youny.com

¿Puedo presentar una demanda con abogados laborales si sufrí lesiones en el trabajo?

Al sufrir accidentes de trabajo, como víctima la ley te brinda la oportunidad de acceder a una serie de beneficios con los que será posible cubrir cada uno de los gastos que surjan del accidente, incluyendo la atención médica y los tratamientos que se requieran para tu recuperación. Pero, ¿qué pasa si esos beneficios te son negados?, ¿puedes presentar una demanda laboral para hacer valer tus derechos?

Si bien en la mayoría de los casos la ley impide al trabajador presentar una demanda laboral contra su empleador, a cambio de la entrega de una millonaria compensación, en ocasiones es posible que exista la posibilidad de poder tomar medidas drásticas cuando los derechos laborales se ven vulnerados.

En este artículo te contamos cómo puedes actuar con la ayuda de abogados laborales, al momento de defender tus derechos como trabajador lesionado en accidentes de trabajo, así como las situaciones en las que la ley te podría permitir proceder con una demanda laboral.

¿Sufriste un accidente de trabajo? En Law4you contamos con el equipo de abogados adecuado para ti. Con 25 años de experiencia, sabemos cómo defender tus derechos y peleamos ante las instancias que sean necesarias para hacerlos valer. Llámanos ahora al 8559052949 o agenda una cita para conocer cómo podemos ayudarte.

¿Cuándo es posible presentar una demanda laboral por accidentes de trabajo?

En los estados del país en los que rige la ley de compensación laboral (Workers’ compensation), el trabajador lesionado tiene limitaciones al momento de presentar una demanda laboral por su caso, debido a que será su empleador el encargado de responder por sus lesiones, otorgándole una compensación laboral que cubra cada uno de los gastos del hecho, y que será tramitada a través de la aseguradora que tenga contratada.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que el trabajador tenga el derecho de presentar una demanda laboral por sus lesiones, y así tener la oportunidad de aumentar el monto que por ley le corresponde como compensación laboral.

Por ejemplo, si un trabajador sufrió un accidente como resultado de la negligencia de otra persona, ya sea el encargado de un departamento, una contratista, o incluso el mismo empleador, este tiene el derecho de presentar una demanda laboral, con la que se podrán ampliar los beneficios que por ley le corresponden.

¿Cuáles son los beneficios de presentar una demanda laboral por accidentes de trabajo?

Al presentar una demanda laboral por lesiones laborales, no solo podrás recibir la compensación que te corresponde para cubrir los gastos esenciales que surjan del accidente, sino que además también podrás incluir otros montos importantes que igualmente pueden aparecer luego de haber sufrido las lesiones.

Si por lo general una compensación laboral te permitirá recuperar gastos por atención médica, medicamentos recetados, salarios perdidos, etc., al presentar una demanda laboral también podrás reclamar un pago por gastos como:

  • Problemas de salud que puedan aparecer en un futuro, ligados a sus lesiones.
  • Terapias de rehabilitación por las lesiones sufridas.
  • Dolor y sufrimiento.

Cada uno de estos gastos pueden aparecer luego del accidente, e incluso luego de haber recibido la atención médica requerida. Al presentar una demanda laboral con la ayuda de abogados laborales, podrás asegurar el acceso a estos beneficios y muchos más.

¿Por qué es necesaria la ayuda de abogados laborales?

Teniendo en cuenta que la ley de compensación laboral le impide tomar acciones legales drásticas, como por ejemplo la presentación de una demanda laboral, al considerar hacerlo es importante que te asegures de contar con el respaldo adecuado de un equipo de abogados laborales.

De esta forma, además de tener un apoyo legal al momento de defender su caso ante un juzgado, también podrás conocer tus derechos y cada uno de los procesos legales que deberás seguir para asegurar el éxito de tu demanda.

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados latinos en Queens, NY?

En Law4you defendemos tus derechos como víctima

Si fuiste víctima de un accidente de trabajo y consideras que tus derechos no están siendo respetados, o que tu caso podría calificar para la presentación de una demanda laboral, nuestros abogados laborales están dispuestos a brindarte toda la ayuda de que necesitas.

En Law4you nos identifica nuestra agresividad al momento de defender los derechos de nuestros clientes y nuestra insistencia hasta lograr la mayor compensación para tu caso. Llámanos ahora al 8559052949 o agenda una cita con nosotros para brindarte la defensa legal que necesitas y hacer valer tus derechos como víctima.