info@law4youny.com

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral para obtener una compensación?

En los Estados Unidos los casos de accidentes laborales suelen ser de los más comunes, sobre todo en aquellas ocupaciones en las que existen mayores riesgos de resultar lesionado por el uso de herramientas y maquinaria pesada. Pero, ¿sabes qué debes hacer luego de un accidente laboral para obtener una compensación?

Muchos de los estados del país, incluyendo New York, se rigen por la ley de “Workers’ compensation”, o compensación laboral, la cual establece que todo empleador debe garantizar a sus trabajadores el acceso a un seguro que, en caso de ocurrir un accidente laboral, deberá cubrir cada uno de los gastos que surjan por las lesiones de la víctima.

Este derecho aplica para todos los trabajadores en general, independientemente del rubro o el estatus migratorio que posea en la actualidad. ¿Sufriste una lesión en el trabajo y no conoces el proceso a seguir para obtener beneficios? En Law4you estamos dispuestos a ayudarte.

Llama ahora al 8559052949 o agenda una cita con nosotros para conocer los detalles de tu caso y determinar el proceso legal a seguir para garantizarte el acceso a cada uno de los beneficios que mereces como víctima, incluyendo una millonaria compensación.

¿Qué gastos cubre una compensación por accidente laboral?

Dependiendo de la magnitud del accidente que hayas sufrido, es posible que requieras de importantes y costosos tratamientos para recuperar por completo tu estado de salud luego del accidente. Esta suele ser una de las principales preocupaciones de los trabajadores que sufren accidentes en el trabajo, debido a que estos procedimientos médicos por lo general son costosos.

Sin embargo, al recibir una compensación laboral, podrás tener la oportunidad de recuperar gastos como:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Cirugías.
  • Estudios clínicos.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales dejados de recibir.
  • Gastos por incapacidad temporal o permanente.

Además, al contar con el respaldo de nuestros abogados de accidentes de Law4you, podrás incluso agregar otros gastos que puedan aplicar a tu caso, los cuales se determinarán luego de la investigación que llevaremos a cabo en torno al accidente que hayas sufrido.

¿Qué hacer al sufrir un accidente laboral?

Al igual que muchos de los accidentes que ocurren en los Estados Unidos, en el caso de los accidentes laborales es importante que te asegures de seguir un proceso adecuado luego del hecho, para así asegurar tu acceso a los beneficios que la ley puede ofrecerte, incluyendo una millonaria compensación.

En este sentido, el primer paso que deberás seguir es realizar el reporte del accidente a tu empleador o supervisor, quien será el encargado de iniciar el respectivo proceso para que la aseguradora te entregue la compensación que mereces.

Muchas veces los trabajadores, por temor a recibir represalias o por no conocer sus derechos, evitan reportar el accidente sufrido. Sin embargo, esto puede llevarte a perder la millonaria compensación que te ayudará a recuperar todos los gastos que surjan del hecho.

Asimismo, la solicitud de atención médica es sumamente importante. Además de estabilizar tu estado de salud luego del accidente, esto te permitirá contar con un informe médico en donde se especificarán detalles importantes sobre el accidente, los cuales serán esenciales al momento de reclamar los beneficios que por ley te corresponden.

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados de accidentes de trabajo en Manhattan?

En Law4you peleamos por la compensación laboral que mereces

Nuestros abogados de accidentes laborales conocen cómo reclamar los beneficios que mereces luego de sufrir un accidente de trabajo, por lo que te asegurarán el mayor monto como compensación por tus lesiones. No importa tu estatus migratorio, en Law4you peleamos por tus derechos hasta hacer justicia.

Llama ahora al 8559052949 o agenda una cita para que nuestros abogados puedan defenderte y lograr los mejores resultados. Como víctima mereces recibir una compensación y nuestros abogados se encargarán de que la obtengas sin ningún inconveniente. ¡Llámanos ahora!