info@law4youny.com

¿Qué tipo de evidencia se requiere para presentar una demanda por accidente de trabajo?

En algunas ocasiones, un accidente de trabajo puede habilitar a una víctima a presentar una demanda, para así aumentar el valor de la compensación que por ley merece. Pero, ¿en qué casos se puede realizar esto?, ¿es necesario contar con el respaldo de abogados laborales?, ¿se requiere algún tipo de evidencia?

Son muchas las preguntas que se pueden tener en torno a este tema. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para presentar una demanda por accidente de trabajo, y así puedas tener la oportunidad de recibir un mayor monto como compensación, el cual te permita recuperar la totalidad de los gastos causados por el accidente.

Recuerda que, si sufriste un accidente de trabajo en la ciudad de New York, puede que tengas #UnCasoParaLaw4you. En nuestro equipo podrás encontrar abogados profesionales y agresivos, dispuestos a pelear por el cumplimiento de tus derechos como víctima.

Llama ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo para conocer cómo podemos ayudarte a hacer justicia por cada una de las lesiones que hayas sufrido.

¿Se puede presentar una demanda luego de un accidente de trabajo?

Según lo establecido por la Ley de Compensación Laboral, conocida en inglés como “Workers’ Compensation”, un trabajador lesionado no puede presentar una demanda en contra de su empleador. A cambio, debe recibir una compensación que cubrirá la totalidad de los gastos que surjan de sus lesiones, incluyendo la atención médica, medicamentos recetados, etc.

Sin embargo, en ciertos casos pueden existir características que permitan a la víctima presentar una demanda contra su empleador. Para esto, es importante contar con el respaldo de un equipo de abogados laborales, quienes ayuden a aclarar las causas que llevaron a que ocurriera el accidente y si es posible proceder legalmente con una demanda.

¿En qué casos es posible presentar una demanda laboral?

Los casos en los que se pueden presentar una demanda laboral por accidentes de trabajo, son aquellos en los que el empleador, supervisor, o cualquier otra figura superior al trabajador lesionado, cumple un papel importante en las causas del accidente que sufrió la víctima.

Algunos casos en los que se podría presentar una demanda laboral por accidente de trabajo son:

  • Accidentes que ocurren por la falta de entrenamiento del trabajador
  • Caídas por fallas en la estructura de un andamio en una construcción.
  • Lesiones por trabajo repetitivo.
  • Caídas o resbalones por escombros acumulados en un sitio de trabajo.
  • Fallas en el equipo de seguridad al momento de realizar alguna tarea laboral riesgosa.
  • Mal funcionamiento de maquinaria o herramientas.

En cada uno de estos casos, como víctima tienes suficientes razones para presentar una demanda laboral, la cual te llevará a recibir una millonaria compensación, cuyo monto podría superar el que realmente te corresponde según la magnitud de tus lesiones.

Evidencia con la que debes contar para presentar una demanda por accidente de trabajo

Para que la demanda laboral que vayas a presentar tenga éxito, es importante que te asegures de contar con toda la evidencia necesaria, con la que puedas respaldar tus declaraciones y demostrar que tu demanda cuenta con los argumentos suficientes para obtener un resultado favorable.

Algunas de las evidencias que pueden servir en estos casos son:

  • Fotografías.
  • Videos.
  • Grabaciones de audio.
  • Testimonios de personas que hayan presenciado el accidente.
  • Estudios clínicos.
  • Informes médicos.

Así como cualquier otro documento que pueda servir como prueba de las lesiones que se hayan sufrido como consecuencia del accidente laboral en cuestión. Ten en cuenta que, si no cuentas con esta evidencia, un equipo de abogados laborales podrá asesorarte para conseguirlas en el menor tiempo posible para tu demanda.

También puede interesarte: ¿Por qué necesito actuar con abogados laborales si sufrí accidentes de trabajo en New York?

En Law4you encuentras los abogados laborales que tu caso necesita

SI fuiste víctima de un accidente de trabajo que te causó lesiones graves, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Con nuestra agresividad al momento de defender tus derechos como víctima, podrás tener la oportunidad de recibir cada uno de los beneficios que mereces, e incluso presentar una demanda laboral de ser necesario.

Llama ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo para que podamos conversar tu caso. Con nuestros más de 25 años de experiencia, podrás tener la seguridad de que tus derechos serán respetados y recibirás la millonaria compensación que como víctima mereces.