info@law4youny.com

Sufrí un accidente en el trabajo y mi jefe no responde por mis lesiones ¿Puedo presentar una demanda?

Cuando se sufre un accidente en el trabajo, por ley la víctima debe recibir una compensación por parte de la aseguradora que su empleador tenga contratada, pero ¿qué sucede en los casos en los que el empleador no responde por las lesiones del trabajador?, ¿es posible presentar una demanda?

Este tipo de situaciones, aunque no suelen ser muy frecuentes, pueden ocurrir en algunas ocasiones, por lo que es importante que la víctima pueda contar con el respaldo legal adecuado, para así seguir el camino que le lleve a recibir la totalidad de sus beneficios, sin ningún tipo de injusticias que puedan afectar el caso.

¿Fuiste víctima de un caso de accidente en el trabajo y tu empleador no responde por los beneficios que mereces? Entonces el tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you. Nuestro equipo conoce muy bien cómo negociar con las aseguradoras en casos laborales, exigiendo el cumplimiento de la totalidad de los beneficios que mereces.

Llama ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo de abogados expertos. Con nuestra agresividad al momento de pelear por tus derechos, podrás tener la seguridad de recibir la totalidad de beneficios que mereces, incluyendo una millonaria compensación laboral.

¿Puedo presentar una demanda si sufrí un accidente en el trabajo?

Muchas de las víctimas de accidentes laborales suelen tener esta duda, y en primera instancia la respuesta es negativa, puesto que la ley de compensación laboral, o “Workers’ Compensation”, así lo establece. Esta ley, a cambio de la entrega de una compensación que cubra los gastos de la víctima en caso de un accidente, impide que se presente una demanda contra el empleador.

Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que la demanda sí sea una alternativa para el trabajador lesionado, como por ejemplo cuando el empleador no responde por las lesiones sufridas por el trabajador, o si directamente niega el acceso a la compensación que por ley merece.

En estos casos, la víctima tiene el derecho de presentar un reclamo judicial en el que exija el cumplimiento de sus derechos como trabajador lesionado, incluyendo la millonaria compensación que por ley le corresponde recibir.

¿Qué beneficios puedo recibir al presentar una demanda?

Además de la compensación que cubrirá cada uno de los gastos que genere el accidente, como por ejemplo la atención médica, los medicamentos recetados, terapias de rehabilitación, estudios clínicos y salarios perdidos, una demanda permitiría a la víctima reclamar otros pagos que podrían aumentar considerablemente el monto total de la compensación, como, por ejemplo:

  • Pagos por daños morales.
  • Dolor y sufrimiento a causa de las lesiones.
  • Lesiones futuras por el accidente.

Es importante tener en cuenta que, para poder alcanzar el éxito en la demanda y lograr cada uno de los beneficios que la víctima merece, la ayuda de abogados laborales resulta esencial.

¿Por qué necesito trabajar con abogados laborales para presentar una demanda laboral?

Cuando se sufre un accidente en el trabajo, es indispensable contar con el respaldo de abogados laborales si se espera presentar una demanda por las lesiones sufridas.

Un buen equipo de abogados laborales puede ayudarte a seguir el camino legal adecuado para obtener la totalidad de beneficios que mereces a través de la demanda laboral, así como a recaudar cada una de las evidencias que sean necesarias para demostrar la veracidad de tus lesiones ante cualquier instancia legal.

También puede interesarte: ¿Cuál es el paso principal para obtener una compensación laboral al sufrir accidentes de trabajo?

En Law4you peleamos por el cumplimiento de tus derechos

Si fuiste víctima de lesiones en el trabajo, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Nuestros abogados están listos para pelear por el cumplimiento de tus derechos como víctima, para que así puedas recibir la totalidad de los beneficios que por ley mereces.

Llámanos ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo. Recuerda que, no importa tu estatus migratorio, nosotros podemos ayudarte a hacer justicia por tus lesiones y recibir la totalidad de beneficios que como víctima mereces.