info@law4youny.com

Un trabajador fallecido y tres lesionados es el resultado de un accidente de construcción en Manhattan

Este lunes 13 de marzo ocurrió un accidente de construcción en Manhattan, New York, el cual dejó un resultado de tres trabajadores lesionados y un fallecido, luego de que un muro de la obra colapsara sobre las cuatro personas.

El hecho ocurrió en 126 Lafayette Street de Manhattan, en las obras de construcción de un edificio de tres pisos y, según información brindada por las autoridades que acudieron al accidente, la muerte del trabajador fue causada por las toneladas de escombros que caían de la edificación luego de que colapsara el muro.

Como consecuencia, el Departamento de Edificios (DOB, por sus siglas en inglés), emitió una orden para que se suspendieran los trabajos de construcción en el lugar. Ante un caso de accidente de construcción de esta magnitud, en el que se corre el riesgo de sufrir lesiones graves que pueden poner en riesgo la vida, la asistencia legal de abogados laborales es imprescindible.

¿Sufriste lesiones en un accidente de construcción similar? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestros abogados agresivos, podrás tener la oportunidad de obtener una millonaria compensación laboral. Llama ahora 8559052949, o agenda tu cita para conocer cómo podemos defender tus derechos como víctima. 

¿Qué tipo de lesiones pueden surgir de un accidente de construcción?

Los accidentes de construcción pueden ser la causa de las lesiones más peligrosas y riesgosas cuando se trata de lesiones laborales, sobre todo cuando el trabajador no cuenta con los insumos de seguridad adecuados para llevar a cabo sus actividades laborales.

Algunas de las lesiones más comunes en accidentes de construcción suelen ser las siguientes:

  • Fracturas.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Conmociones cerebrales.
  • Quemaduras.
  • Esguinces.
  • Rasgaduras musculares.
  • Traumatismos generalizados.

Cada una de estas lesiones pueden significar un alto riesgo para el trabajador, por lo que es esencial que se solicite asistencia médica urgente para evitar cualquier tipo de complicación que pueda empeorar su estado de salud. Además, a través de esta atención, podrás recibir un informe médico que será pieza clave al momento de reclamar los beneficios que por ley mereces.

¿Por qué es importante contar con abogados de accidentes de construcción?

Ante un caso de accidente de construcción, un trabajador puede sufrir lesiones realmente graves, debido a la cantidad de materiales y maquinaria pesada que se suele utilizar en este sector laboral. De hecho, según las estadísticas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), en el año 2018 se registraron un total de 4.779 muertes relacionadas con el sector laboral en Estados Unidos, y un 21% de ellas ocurrió en la construcción.

Por ley, un trabajador que sufra lesiones en accidentes de construcción en los Estados Unidos, tiene derecho a obtener una compensación que le permita recuperar la totalidad de los gastos que genere el hecho, incluyendo la atención médica, salarios perdidos, beneficios dejados de recibir, entre otros.

Sin embargo, en ocasiones pueden existir ciertos inconvenientes que pueden alejar a la víctima de recibir la totalidad de los beneficios que por ley mereces, otorgándole una compensación menor a la que realmente le corresponde, o incluso negándoles por completo el acceso a este importante beneficio.

Ante este tipo de situaciones, contar con el respaldo de un equipo de abogados laborales resulta indispensable. Así, la víctima podrá seguir el camino legal adecuado para asegurar el respeto de sus derechos y el acceso a la compensación que por ley le corresponde.

También puede interesarte: 5 beneficios de trabajar con Law4you al sufrir lesiones en accidentes de construcción

Contacta hoy con los mejores abogados laborales en New York

Si eres víctima de un caso de accidente de construcción en la ciudad de New York, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. No dejes que el desconocimiento de tus derechos te aleje de recibir la millonaria compensación que como víctima mereces, para así recuperar la totalidad de los gastos causados por el hecho.

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda tu cita con nuestro equipo de abogados agresivos, quienes están listos para pelear por el cumplimiento de tus derechos como víctima ante las instancias legales que sean necesarias.