info@law4youny.com

Sufrí lesiones en accidentes de autos en NY, ¿puedo proceder legalmente?

Según lo establecido por las principales leyes estadounidenses en materia de tráfico, una persona que resulte lesionada en casos de accidentes de autos tiene el derecho de actuar legalmente para defender sus derechos como víctima y recibir cada uno de los beneficios que le ayuden a sobrellevar la situación. Para esto, la asistencia de abogados de accidentes de auto siempre será necesaria.

Los accidentes de auto suelen ser uno de los tipos de accidentes más comunes en los Estados Unidos, sobre todo en ciudades tan densamente pobladas como New York. Al ver las estadísticas ofrecidas por el Departamento de Transporte del Estado de New York (DOT), en el año 2021 se registraron 274 casos de fallecidos en este tipo de hechos, lo que significa un claro incremento frente a las cifras reportadas en el año 2020.

Ante esta situación, es sumamente importante conocer los procesos legales que corresponde seguir luego de un accidente de autos en NY, para así asegurar el cumplimiento de tus derechos como víctima y recibir los beneficios que a los que aplique tu caso.

En Law4you podemos acompañarte durante ese proceso legal, asesorándote y defendiendo tus derechos ante las instancias que sean necesarias. Agenda una cita con nosotros, o llámanos al 855 905-2949, y recibe la asistencia legal de un equipo de abogados que hará justicia por tus lesiones.

¿Cuáles son mis derechos ante un caso de accidentes de autos en NY?

Cuando resultas lesionado como consecuencia de un accidente de autos, hay un proceso legal que debe seguirse, para que así puedas tener la seguridad de hacer valer tus derechos. Recuerda que, como víctima, tienes el derecho de actuar legalmente para defender tu posición y recibir el respaldo de abogados de accidentes de auto que te ayuden a recuperar una millonaria compensación por tus lesiones.

Esta compensación te permitirá recuperar muchos de los gastos que pueden surgir luego del accidente, incluyendo aquellos relacionados con tu recuperación y la reparación de los daños materiales que haya sufrido tu vehículo.

Ten en cuenta que, ante este tipo de casos, no importa tu estatus migratorio en el país, como víctima tienes todo el derecho de reclamar una compensación por tus lesiones, para que así puedas recuperarte sin ningún tipo de problemas y preocupaciones.

¿Qué hacer luego de un caso de accidente de autos en New York?

Los minutos luego de un accidente de auto son cruciales para que la víctima pueda iniciar el proceso que, finalmente, le llevará a recibir cada uno de los beneficios que merece, según las lesiones que haya sufrido.

A continuación, te contamos los 3 principales pasos que debes tomar en cuenta luego de un caso de accidentes de auto en New York, para que así puedas tener la seguridad de que tus derechos como víctima serán respetados:

Reporta el hecho ante las autoridades competentes

En primer lugar, es esencial que el caso sea reportado ante las autoridades de tránsito de la ciudad de New York, para que así se levante un informe oficial en el que se indiquen las posibles causas del hecho, así como las lesiones sufridas por las partes involucradas en el accidente.

Para realizar este reporte puedes comunicarte al 911, quienes se encargarán de enviar una patrulla policial para el estudio del caso, e incluso ambulancias para evaluar el estado de cada uno de los lesionados en el accidente.

Recoge la mayor cantidad de evidencia

Para reclamar legalmente los beneficios que mereces como víctima, es importante que puedas contar con la mayor cantidad de evidencia del caso, incluyendo fotografías, videos, e incluso testimonios de personas que hayan presenciado el accidente.

Si tus lesiones no te permiten realizar este proceso, puedes pedirle a alguien más que tome fotografías del caso, e incluso solicitar los datos de las personas involucradas en el hecho, como por ejemplo nombres, dirección y teléfonos, para luego iniciar el proceso legal que corresponda.

Contacta con abogados de accidentes de auto

Finalmente, es importante que puedas comunicarte con un equipo de abogados de accidentes de auto, quienes se encarguen de guiarte por el camino legal adecuado, el cual te lleve a recibir cada uno de los beneficios que mereces como víctima de este tipo de hechos.

Al trabajar con un abogado de accidentes de auto podrás reclamar tus beneficios ante cualquier instancia legal, teniendo la oportunidad de recibir la millonaria compensación que te ayudará a recuperar los gastos de tus lesiones.

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados latinos en Queens, NY?

¿Necesitas un abogado de accidentes de auto en NY? En Law4you encontrarás el indicado

En Law4you nos preocupamos por tu bienestar y tu salud luego de un caso de accidente de autos en NY. Por eso, peleamos por el cumplimiento de tus derechos, hasta lograr los mayores beneficios que te otorgue la ley como víctima, de modo que puedas recuperarte en el menor tiempo posible.

Llámanos hoy al 855 905-2949 o agenda una cita con nosotros para que recibas la atención legal de un equipo de abogados que conoce tus derechos, y que se encargará de hacerlos valer en todo momento.