info@law4youny.com

4 errores que te harán perder una compensación laboral como víctima de accidentes de trabajo

En los casos de accidentes de trabajo, como víctima tienes el derecho de recibir una serie de beneficios que pueden ayudarte a minimizar el impacto de las lesiones y a recuperarte en el menor tiempo posible, como por ejemplo una compensación laboral. Sin embargo, también existen ciertos pasos que es importante seguir para asegurar tu acceso a esos beneficios. El no cumplir con alguno de estos pasos, puede ser un error fatal.

Nuestros abogados de Law4you están conscientes de lo difícil que puede ser para un trabajador, actuar legalmente luego de sufrir un accidente de trabajo, sobre todo cuando este es latino y desconoce las leyes y reglamentos que lo defienden como víctima. Esto, además, puede llevarlo a cometer errores que podrían alejar esa compensación que por ley merece.

Para que esto no te suceda a ti, si sufres un accidente laboral en New York, no dudes en comunicarte con nuestro equipo, pues ese podría ser #UnCasoParaLaw4you. Con la asistencia legal de nuestros abogados, podrás contar con la defensa de expertos dispuestos a pelear por tus derechos ante cualquier instancia legal.

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda una cita para que podamos conocer tu caso. Nuestra agresividad al momento de hacer valer tus derechos, nos convierte en tu mejor opción para asegurar los beneficios que por ley mereces.

¿Cuáles son los errores que debes evitar al sufrir accidentes de trabajo?

Como víctima de accidentes de trabajo en New York, hay ciertos errores que pueden perjudicarte al momento de reclamar los beneficios que te corresponden por ley, por lo que es importante que te asegures de evitarlos a toda costa.

Los 4 errores que debes evitar para recibir una compensación laboral por accidentes de trabajo son:

No reportar el accidente

Una vez que ocurra el accidente, lo primero que debes hacer es reportarlo a tu supervisor o jefe, para que así éste pueda iniciar el proceso que te llevará a recibir la compensación laboral que corresponda a tu caso, a través de la aseguradora con la que trabaje la empresa.

Recuerda que no importa tu estatus migratorio, como víctima de accidentes de trabajo tienes el derecho de recibir una millonaria compensación que cubra cada uno de los gastos que surjan del hecho, para así disminuir el impacto que pueda causar en tu vida laboral y económica.

No solicitar asistencia médica

En muchos casos, las víctimas al ver que no resultaron con lesiones muy graves, evitan solicitar asistencia médica inmediata luego del accidente. Este error puede complicar el proceso de reclamo de los beneficios adecuados al caso, debido a que no se podrá contar con un informe médico que permita validar el estado de salud de la víctima luego del accidente.

Es importante que, luego de resultar con lesiones por accidentes de trabajo, te asegures de solicitar la asistencia médica adecuada, no solamente para asegurar el acceso a tu compensación, sino para evitar posibles lesiones que puedan empeorar tu estado de salud por no recibir el tratamiento adecuado a tiempo.

No recaudar evidencia del caso

Al momento de tomar acciones legales para reclamar el cumplimiento de tus derechos y la compensación que por ley mereces, es importante que cuentes con la evidencia suficiente que te permita respaldar tu caso y actuar legalmente para asegurar los beneficios que te corresponden.

Como evidencia puedes utilizar fotografías, videos, grabaciones de audio, e incluso testimonios de personas que hayan presenciado el accidente. Todo esto te servirá para darle más peso a tus declaraciones y asegurar la millonaria compensación que mereces.

No actuar legalmente por miedo a represalias

Nuestros abogados de Law4you están acostumbrados a escuchar historias de trabajadores que, por miedo a recibir represalias y perder su trabajo, evitan tomar acciones legales luego de resultar víctimas de un accidente de trabajo.

Ten en cuenta que, como víctima de lesiones laborales, tienes todo el derecho de defenderte legalmente y trabajar con el respaldo de abogados que te ayuden a reclamar los beneficios que mereces. Además, tu empleador no podrá tomar represalias en tu contra, por el contrario, deberá otorgarte la compensación que cubra tus lesiones y cada uno de los gastos que surjan como consecuencia.

También puede interesarte: ¿Cuál es el paso principal para obtener una compensación laboral al sufrir accidentes de trabajo?

¿Por qué necesito abogados laborales al sufrir un accidente de trabajo?

En los casos de accidentes de trabajo, si bien tienes el derecho de recibir una compensación que te permita cubrir los gastos de tus lesiones, hay ciertas trabas que pueden aparecer y complicar el acceso a los beneficios que mereces, ya sea por parte de tu empleador o la aseguradora.

Para evitar este tipo de contratiempos, debes asegurarte de contar con el respaldo legal de un buen equipo de abogados laborales. Si fuiste víctima de un accidente de trabajo en New York, tu caso podría ser #UnCasoParaLaw4You.

Llama ahora al 8559052949, o agenda una cita con nuestros abogados, quienes están dispuestos a pelear por el cumplimiento de tus derechos como víctima, con la agresividad necesaria para asegurar la millonaria compensación que por ley mereces. Si no ganamos tu caso, no pagarás un centavo. ¡Comunícate ahora!