info@law4youny.com

5 tips para evitar lesiones por accidentes de tráfico en la nieve

En la época de invierno son muy comunes los accidentes de tráfico, debido a las riesgosas condiciones en las que se pueden encontrar las carreteras cuando bajan las temperaturas en el país. En este artículo te contamos 5 tips que te pueden ayudar a mantenerte a salvo al volante y evitar accidentes de tráfico en la nieve.

Cada año, los abogados de accidentes de tráfico suelen tener un mayor número de casos en época de invierno. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, conocida en inglés por las siglas NHTSA, en el año 2020, por ejemplo, se registraron 374 accidentes fatales y 25,000 lesiones relacionadas con accidentes de tráfico en la nieve.

La mayoría de las veces, este tipo de accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores al conducir, e incluso por la falta de conocimiento sobre las precauciones que se debe tener al momento de conducir un vehículo en invierno.

¿Sufriste lesiones en accidentes de tráfico en la nieve? En Law4you podemos ayudarte a actuar legalmente para defender tus derechos como víctima y recibir una compensación. Llámanos ahora al 8559052949 o agenda una cita con nuestro equipo para conocer más detalles de tu caso.

¿Cuáles son las causas de los accidentes de tráfico en la nieve?

Por lo general, en época de invierno las condiciones de las carreteras pueden ser propicias para que ocurran los peores accidentes de tráfico, causando importantes lesiones en las víctimas, las cuales pueden incluso poner en riesgo sus vidas.

Algunas de las principales causas de accidentes de tráfico en la nieve son:

  • Hielo negro.
  • Obstáculos en la vía.
  • Deslizamiento.
  • Carreteras húmedas o congeladas.
  • Poca visibilidad de la vía.

En este sentido, para evitar cualquier tipo de lesión que pueda surgir de accidentes de tráfico en la nieve, es importante estar atento a cada uno de estos riesgos. Si usted sufre alguna lesión importante, nuestros abogados de Law4you están dispuestos a ayudarle legalmente para obtener los beneficios que merece.

¿Cómo evitar los accidentes de tráfico en la nieve?

Si bien cuando ocurre un accidente de tráfico es casi imposible evitarlo, sí que puedes prepararte antes de salir a conducir bajo estas condiciones, para así evitar resultar víctima de accidentes en la nieve que puedan generar lesiones importantes y que pueden incluso poner en riesgo tu vida.

A continuación, te brindamos 5 tips que te ayudarán a evitar accidentes en la nieve:

Mantén tu vehículo en buenas condiciones

Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas antes de conducir en la nieve. Esto incluye tener neumáticos con una buena tracción, parabrisas y limpiadores de parabrisas en buen estado, y un nivel adecuado de fluidos. También es importante llevar un kit de emergencia con elementos como linternas, velas de emergencia, y una pala de nieve.

Conduce a una velocidad adecuada

En condiciones de nieve, es importante reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento. Esto te dará más tiempo para reaccionar a situaciones imprevistas y te ayudará a evitar el patinaje o el deslizamiento en caso de que tengas que frenar repentinamente.

Usa una técnica de conducción apropiada

Si te encuentras en una carretera con nieve o hielo, es importante evitar frenar bruscamente y girar demasiado deprisa. En su lugar, puedes utilizar técnicas de conducción suaves y progresivas para mantener el control del vehículo y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, evitando accidentes graves.

Mantente siempre atento

Cualquier tipo de distracción al conducir, puede llevarte a sufrir lesiones realmente graves. Mantén siempre tu atención en la carretera y evita distracciones como el uso del teléfono móvil o la radio mientras conduces. También es importante estar alerta ante otros vehículos y peatones en la carretera y anticipar sus movimientos para evitar colisiones.

Usa los sistemas de asistencia al conductor

Muchos vehículos modernos tienen sistemas de asistencia al conductor, como el control de estabilidad o el asistente de tracción, que pueden ayudar a mantener el control del vehículo en condiciones de nieve y hielo. Asegúrate de saber cómo funcionan estos sistemas y de utilizarlos de manera adecuada para evitar accidentes de tráfico en la nieve.

También puede interesarte: 4 pasos esenciales para obtener una compensación luego de accidentes de tránsito

¿Necesitas abogados de accidentes de tráfico para defender tus derechos? 

Si fuiste víctima de accidentes de tráfico en la nieve, nuestros abogados de Law4you pueden ayudarte a defender tus derechos como víctima y recibir una compensación que te permita disminuir el impacto de tus lesiones. Nuestra experiencia en este tipo de casos, te garantizará los mejores resultados.

Llámanos hoy al 8559052949 o agenda una cita con nuestros abogados. En Law4you nos define nuestra agresividad al momento de pelear por tus derechos, y no descansaremos hasta hacer justicia por tus lesiones. Si no ganamos tu caso, ¡no pagarás nada! Comunícate con nosotros ahora.