info@law4youny.com

Los mitos y verdades sobre la compensación laboral

Cuando se sufre un accidente de trabajo en los Estados Unidos, uno de los beneficios legales más importantes para el trabajador lesionado es la compensación laboral. Sin embargo, en torno a este beneficio existen muchos mitos que pueden generar dudas entre los trabajadores, en cuanto a su cobertura y posibilidad de obtenerla.

En este artículo nos hemos dado la tarea de recopilar para ti algunos de los mitos y verdades más populares sobre la compensación laboral, para que así puedas tener un panorama claro sobre este importante beneficio legal que puede llegar a cambiar la vida de un empleado que sufra lesiones en el lugar de trabajo.

¿Fuiste víctima de un accidente de trabajo y buscas obtener una compensación? El tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you. Con la asistencia legal de nuestros abogados de accidentes, podrás tener la oportunidad de lograr el acceso a cada uno de los beneficios que por ley mereces, incluyendo una millonaria compensación laboral.

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis para que podamos evaluar tu caso, y así brindarte la atención de calidad que mereces, con el apoyo y la honestidad que te harán sentir seguro y en las mejores manos.

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

Revisa también: ¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral para obtener una compensación?

 

¿Sufriste un accidente de trabajo? Esto debes saber sobre la compensación laboral

En torno a este importante beneficio que establece la ley de la mayoría de entidades en los Estados Unidos, existen diversos mitos que pueden generar confusión entre los trabajadores que quizá necesiten de esta indemnización para tener una recuperación óptima y sin preocupaciones, luego de un accidente.

A continuación, te contamos 6 mitos y verdades sobre la compensación laboral, para que lo tengas todo claro al momento de reclamar tus derechos como trabajador:

Mitos:

  • Si un empleado sufre un accidente en el trabajo, siempre puede demandar a su empleador para recibir mayores beneficios.
  • Las empresas siempre intentan evitar pagar la compensación laboral a los empleados que sufren accidentes en el trabajo.
  • Solo los trabajadores de ciertas industrias pueden recibir compensación laboral.
  • Si un empleado sufre un accidente en el trabajo, perderá su trabajo.
  • Si un trabajador es responsable de su propio accidente laboral, no puede recibir compensación laboral.
  • Un trabajador que no tenga estatus migratorio, no tiene derecho a una compensación laboral en caso de accidente de trabajo.

Verdades:

  • En la mayoría de los casos, la compensación laboral es un sistema sin culpa, lo que significa que los empleados no pueden demandar a sus empleadores por accidentes laborales, a menos que el empleador haya actuado intencionalmente de manera negligente.
  • La mayoría de las empresas tienen seguros de compensación laboral para cubrir los costos de los accidentes laborales, por lo que en realidad no están evitando pagar a los empleados. Además, los empleadores están obligados a proporcionar una compensación laboral adecuada a sus empleados en caso de accidente laboral.
  • La compensación laboral está disponible para todos los empleados, independientemente de su industria. Sin embargo, hay algunos trabajos en los que es más probable que ocurran accidentes laborales, como por ejemplo el sector de la construcción.
  • La ley de compensación laboral protege a los empleados de ser despedidos como resultado de un accidente laboral. Sin embargo, los empleadores tienen derecho a despedir a los empleados por otras razones válidas.
  • La mayoría de los sistemas de compensación laboral en los Estados Unidos no tienen en cuenta la culpa del trabajador en un accidente laboral. Si un empleado se lesiona mientras está trabajando, generalmente tiene derecho a recibir una compensación laboral, independientemente de quién sea responsable del accidente, excepto por algunas excepciones, como por ejemplo si se lesionó mientras estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio, tienen derecho a la compensación laboral en los Estados Unidos si se lesionan mientras están trabajando. El hecho de que un trabajador no tenga documentación legal, no debe ser una barrera para recibir la compensación laboral que por ley merece.

Ahora que tienes más claridad sobre este importante beneficio laboral, recuerda que no tienes que reclamar tus derechos solo. Contar con el respaldo de un equipo de abogados de accidentes en español, puede ser la clave para garantizar que tus derechos sean respetados, independientemente de tu estatus migratorio o magnitud de lesiones.

En Law4you peleamos por la compensación que mereces

Si fuiste víctima de un caso de accidente de trabajo en Nueva York, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Nuestros abogados de accidentes trabajarán con agresividad para pelear por esa millonaria compensación que como víctima mereces.

Llámanos ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis para que nuestros abogados puedan evaluar tu caso. Trabajaremos a tu lado para hacer cumplir tus derechos ante cualquier instancia legal. ¡En Law4you convertimos tus lesiones en millones!

 

También puede interesarte: ¿Por qué confiar en Law4you al reclamar una compensación laboral en New York?

 

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre el beneficio de la compensación laboral para los trabajadores lesionados en los Estados Unidos, a continuación, te contamos algunas de las preguntas frecuentes en torno a este tema, para que tengas un poco más de claridad al momento de defender tus derechos.

¿Qué es una compensación laboral?

La compensación laboral es un sistema legal que proporciona a los empleados en los Estados Unidos un seguro contra lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Con este beneficio, puedes tener la oportunidad de recuperar cada uno de los gastos que genere el accidente, para que así el impacto del hecho no afecte tu economía.

¿Cuándo puedo reclamar una compensación laboral?

Puedes reclamar una compensación laboral si te lesionas o enfermas como resultado de tu trabajo. Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo pueden incluir cortes, fracturas, enfermedades respiratorias, enfermedades ocupacionales, lesiones por trabajo repetitivo y trastornos relacionados con el estrés.

¿Qué gastos cubre una compensación laboral?

La compensación laboral puede cubrir una variedad de gastos relacionados con una lesión o enfermedad sufrida en el lugar de trabajo, como por ejemplo los gastos médicos, los salarios perdidos, indemnizaciones por discapacidad, entre otros.

¿Necesito la asistencia legal de abogados laborales?

Si bien la compensación laboral es, en la mayoría de los casos, un beneficio obligatorio para un trabajador que es víctima de accidentes de trabajo, hay ocasiones en las que ciertos aspectos pueden dificultar el proceso. Con la ayuda de un equipo de abogados laborales, podrás conocer mejor tus derechos y contar con una defensa legal que te guiará por el camino adecuado hasta recibir la compensación que realmente mereces.

Si necesitas abogados de accidentes en Nueva York, en Law4you encuentras los mejores. Llámanos hoy al 8559052949 y trabaja con un equipo que estará realmente comprometido con tu bienestar y tranquilidad.