info@law4youny.com

4 cosas que debes saber para reclamar una compensación por accidentes de construcción en Manhattan

Los accidentes de construcción son, por lo general, uno de los tipos de accidentes en el trabajo más peligrosos. En la mayoría de los casos, las lesiones suelen ser de alta gravedad debido al uso constante de materiales rústicos y maquinaria pesada. ¿Sabías que, como víctima de este tipo de hechos, puedes recibir una compensación laboral con abogados laborales?

Manhattan es un distrito que se encuentra en constante crecimiento, por lo que las construcciones y trabajos en obras suelen ser muy comunes. De hecho, para el mes de septiembre del año 2021, las autoridades neoyorquinas registraban un total de 140 accidentes de construcción solo en Manhattan.

Como víctima de un accidente de construcción en Manhattan, tienes el derecho de trabajar con la ayuda de abogados de accidentes para hacer valer tus derechos y recibir una millonaria compensación laboral, con la que podrás recuperar gran parte de los gastos de tus lesiones.

¿Sufriste lesiones por accidentes de construcción en New York? Entonces el tuyo puede ser #UnCasoParaLaw4you. Llama ahora al 855 905-2949, o agenda tu cita con nuestro equipo para conocer cómo podemos ayudarte a recibir la atención de calidad que mereces y obtener la totalidad de beneficios legales por tus lesiones.

¿Puedo obtener una compensación laboral por accidentes de construcción en Manhattan?

En la ciudad de New York, cuando un trabajador sufre lesiones en cualquier sector laboral al que pertenezca, le corresponde recibir una compensación por parte de su empleador, la cual deberá cubrir cada uno de los gastos que surjan de sus lesiones.

Esta compensación es un derecho establecido en la Ley de Compensación Laboral o “Workers’ Compensation”, al cual establece que todo empleador debe garantizar a sus trabajos el acceso a una compensación que cubra cada uno de los gastos en caso de accidente, incluyendo la atención médica, medicamentos recetados, salarios perdidos, entre otros.

Lo que debes saber para reclamar tu compensación laboral por accidentes de construcción

Antes de reclamar tu compensación como víctima de accidentes de construcción en Manhattan, hay ciertos datos que debes conocer para que puedas seguir el camino legal adecuado y acceder a ese beneficio sin mayores inconvenientes.

A continuación, te contamos cuáles son estos 4 datos que debes conocer para obtener tu compensación por accidentes de construcción:

Debes reportar el accidente una vez ocurra

Luego de sufrir lesiones en accidentes de construcción, es importante que lo informes a tu empleador o supervisor de obra, puesto que estos serán quienes inicien el proceso para acceder a esa compensación que por ley mereces.

Tu compensación debe cubrir los gastos de tus lesiones

La compensación que te corresponde recibir debe cubrir cada uno de los gastos que surjan de tus lesiones, incluyendo cada uno de los medicamentos que te sean recetados para recuperar tu bienestar y todos los procedimientos médicos a los que seas sometido luego del accidente.

Existe la posibilidad de presentar una demanda 

En los casos de accidentes de construcción y de trabajo, como víctima la ley te impide presentar una demanda a cambio de la compensación que te corresponde recibir. Sin embargo, en caso de que tu empleador o la aseguradora no te brinde el monto adecuado por tus lesiones luego del accidente, puedes tener la oportunidad de presentar una demanda en la que reclames el monto adecuado según la magnitud de tus lesiones.

Necesitas la asistencia de abogados de accidentes

Para que puedas asegurarte de recibir el monto adecuado luego del accidente, y no se cometan injusticias que te alejen del cumplimiento de tus derechos como víctima, es importante que cuentes con el respaldo de un equipo de abogados laborales que te permitan seguir el camino adecuado luego de este tipo de hechos.

También puede interesarte: ¿Cuándo puedo necesitar la ayuda de abogados de accidentes en obras de construcción?

Contacta hoy con los mejores abogados laborales para tu caso

Si fuiste víctima de accidentes de construcción en Manhattan, entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Comunícate hoy con nuestro equipo legal y recibe la atención de un bufete de abogados agresivos, quienes lucharán ante cualquier instancia legal para hacer valer tus derechos como víctima.

Llama al 855 905-2949, o agenda tu cita con nosotros para recibir la atención de calidad que necesitas. Con nuestra ayuda, estarás más cerca de esa millonaria compensación que como víctima de accidentes de construcción mereces. Tu caso es prioridad para nosotros y nos haremos cargo de que tus derechos sean respetados ante cualquier instancia legal necesaria.