info@law4youny.com

Abogado contra Uber en accidentes de auto y lesiones personales en New York

Uber es una empresa líder en el sector del transporte privado que ofrece a sus usuarios una forma cómoda y rápida de viajar por la ciudad. Sin embargo, Uber también ha sido objeto de numerosas demandas por parte de sus conductores, pasajeros, competidores y autoridades por cuestiones como la clasificación laboral, la seguridad, la competencia desleal y la responsabilidad civil. 

Si has sido víctima de un accidente causado por Uber o su conductor en New York, es posible que tengas derecho a una indemnización por tus lesiones, daños materiales, gastos médicos, pérdida de ingresos y otros conceptos. 

En Law4you somos abogados hispanos que entendemos muy bien lo que significa enfrentar un caso legal en los Estados Unidos, y estamos dispuestos a hacer valer tus derechos ante las instancias que sean necesarias. Llama hoy al 855 905-2949 y empecemos a trabajar en tu caso para que recibas los beneficios legales que mereces.

 

Abogados de accidentes de auto en Uber y Lyft

 

¿Qué es Uber y cómo funciona?

Uber es una compañía que ofrece un servicio de transporte privado mediante una aplicación móvil que conecta a los usuarios con los conductores afiliados a la plataforma. 

Los usuarios pueden solicitar un viaje desde su teléfono, elegir el tipo de vehículo y el método de pago, y ver el nombre, la foto y la calificación del conductor. 

Los conductores pueden aceptar o rechazar los viajes según su conveniencia, y reciben una parte del pago por cada viaje completado. Uber opera en más de 400 ciudades del mundo, incluyendo New York.

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

¿Qué problemas legales ha enfrentado Uber en New York?

Uber ha enfrentado varios problemas legales en New York por diferentes motivos, tales como:

  • La seguridad de sus pasajeros y conductores: Uber ha sido acusado de no realizar verificaciones de antecedentes suficientes a sus conductores, lo que ha provocado casos de agresiones, robos, violaciones e incluso homicidios a sus pasajeros. Asimismo, Uber ha sido criticado por no proporcionar suficiente seguridad a sus conductores, quienes han sido víctimas de ataques, amenazas y robos por parte de pasajeros o terceros.
  • La responsabilidad civil por los accidentes causados por Uber o sus conductores: Uber ha sido demandado por las víctimas de accidentes causados por Uber o sus conductores, quienes reclaman una compensación por sus lesiones, daños materiales, gastos médicos, pérdida de ingresos y otros conceptos. Uber ha tratado de eludir su responsabilidad alegando que no es una empresa de transporte sino una plataforma tecnológica, y que no tiene control ni responsabilidad sobre las acciones de sus conductores.

¿Qué derechos tengo si sufro un accidente con Uber en New York?

Si sufres un accidente con Uber en New York, tienes derecho a reclamar una compensación por tus daños y perjuicios. El proceso para hacerlo puede ser complejo y confuso, ya que depende de varios factores, como:

El tipo de accidente

Puede tratarse de un accidente entre dos vehículos (uno de ellos Uber), un accidente entre un vehículo Uber y un peatón o ciclista, o un accidente dentro del vehículo Uber (por ejemplo, por una frenada brusca o una colisión).

El tipo de seguro

Puede tratarse del seguro sin culpa (no-fault) o del seguro de responsabilidad civil (liability). El seguro sin culpa cubre los gastos médicos y la pérdida de ingresos hasta el límite de la póliza (por lo general $50,000), sin importar quién tuvo la culpa del accidente. El seguro de responsabilidad civil cubre los daños a la propiedad y los daños no económicos (como el dolor y el sufrimiento) causados por la negligencia o imprudencia del conductor responsable.

El tipo de conductor

Puede tratarse de un conductor afiliado a Uber (que tiene una póliza específica proporcionada por Uber), un conductor no afiliado a Uber (que tiene su propia póliza personal), o un conductor sin seguro o con seguro insuficiente (que no tiene o tiene una póliza insuficiente para cubrir los daños causados).

 

Si sufrí un accidente en Uber, ¿necesito trabajar con abogados de accidentes automovilísticos?

 

El tipo de víctima

Puede tratarse de un pasajero de Uber (que tiene derecho a reclamar al seguro sin culpa y al seguro de responsabilidad civil del conductor responsable), un conductor de otro vehículo (que tiene derecho a reclamar al seguro sin culpa y al seguro de responsabilidad civil del conductor responsable), un peatón o ciclista (que tiene derecho a reclamar al seguro sin culpa y al seguro de responsabilidad civil del conductor responsable), o un conductor de Uber (que tiene derecho a reclamar al seguro sin culpa y al seguro de responsabilidad civil del conductor responsable).

¿Qué tipo de casos puede manejar un abogado contra Uber? 

Un abogado contra Uber puede manejar casos como:

  • Accidentes automovilísticos causados por la negligencia o imprudencia del conductor de Uber o de otro vehículo involucrado.
  • Lesiones personales sufridas por los pasajeros o peatones como consecuencia del servicio de Uber.
  • Demandas colectivas contra Uber por violar las leyes o regulaciones locales, estatales o federales relacionadas con el transporte, la seguridad, la competencia, etc.

¿Cuánto cobra un abogado por un caso contra Uber? 

Los honorarios de un abogado por un caso contra Uber pueden variar según la complejidad del caso, la experiencia y reputación del abogado, el resultado obtenido y otros factores. 

Algunas formas comunes de cobrar son:

  • Por hora: el abogado cobra una tarifa fija por cada hora de trabajo dedicada al caso. Esta tarifa puede oscilar entre $100 y $500 o más, dependiendo del abogado y del mercado.
  • Por contingencia: el abogado cobra un porcentaje del monto de la compensación obtenida por el cliente, ya sea por acuerdo o por sentencia. Este porcentaje puede variar entre el 25% y el 40%, dependiendo del abogado y del caso.
  • Por honorarios fijos: el abogado cobra una suma fija por el caso, independientemente del tiempo invertido o del resultado obtenido. Esta suma puede ser negociada entre el abogado y el cliente antes de iniciar el caso.

 

Agenda una cita ahora o llámanos al 855 905-2949. Nosotros nos haremos cargo de tu situación, guiándote por el camino legal adecuado hasta lograr una compensación millonaria que te asegure una recuperación segura y completa.