info@law4youny.com

¿Cuánto vale cada parte del cuerpo por accidente de trabajo?

En un mundo donde los accidentes laborales son lamentablemente una realidad, como trabajador es esencial que conozcas el valor de cada parte del cuerpo humano cuando se trata de compensación por accidentes de trabajo, para que así estés preparado ante cualquier eventualidad y te asegures de recibir un monto justo por tus lesiones. 

Un accidente de trabajo puede tener consecuencias graves y duraderas, tanto en términos físicos como financieros. En este artículo, te contamos a detalle cuánto vale cada parte del cuerpo en el ámbito de los accidentes laborales, especialmente cuando ocurren por la negligencia de otra persona.

¿Fuiste víctima de un accidente de trabajo? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestros abogados de accidentes, podrás tener la oportunidad de recuperar el valor real que mereces como víctima, sin dejar ningún gasto por fuera de la compensación que mereces.

Llama ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis para que podamos brindarte la atención legal que necesitas. ¡En Law4you convertimos tus lesiones en millones! No importa tu estatus migratorio, nuestros abogados se encargarán de estudiar a fondo tu caso para que recibas la mayor compensación.

 

Revisa también: ¿Cuánto vale mi compensación laboral si sufrí lesiones en accidentes de construcción?

 

¿Cómo se calcula el valor de una parte del cuerpo en accidentes de trabajo?

En el estado de Nueva York, el cálculo del valor de una parte del cuerpo en accidentes de trabajo se rige por las disposiciones de la Ley de Compensación de Trabajadores de Nueva York. A continuación, te contamos algunos de los factores que se toman en cuenta al calcular el valor de una parte del cuerpo en accidentes de trabajo.

  • Gravedad de la lesión.
  • Costos médicos en cuanto a atención y recuperación.
  • Porcentaje de discapacidad que ocasione la lesión en el trabajador.
  • Salarios y beneficios perdidos como consecuencia de la lesión.
  • Gastos por dolor y sufrimiento.

Entre otros factores que pueden ser determinados en el proceso legal correspondiente, y que pueden ser determinados por el abogado con el que estés trabajando para defender tu caso de accidente de trabajo.

¿Cuánto vale cada parte del cuerpo en accidentes laborales?

Tomando en cuenta los factores que te mencionamos anteriormente, es importante entender que el valor de cada parte del cuerpo puede variar significativamente. Sin embargo, hay montos específicos que generalmente suelen generar ciertas partes del cuerpo luego de un caso de accidente laboral

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

A continuación, te mencionamos cuánto vale cada parte del cuerpo por accidente de trabajo:

Oídos

La valoración de la pérdida de audición puede variar entre $50,000 y $150,000, dependiendo del grado de discapacidad auditiva. En casos de sordera completa, las indemnizaciones pueden alcanzar cifras más elevadas.

Ojos

En caso de pérdida total de visión en un ojo, la indemnización puede oscilar alrededor de los $100,000. Si se produce la pérdida total de visión en ambos ojos, el valor estimado puede llegar hasta los $250,000.

Brazos

Cuando se trata de lesiones en los brazos, estas pueden resultar en daños temporales o discapacidades permanentes. La pérdida total de un brazo puede llevar a indemnizaciones que van desde $100,000 hasta $500,000 o más.

 

Cómo se calcula la indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos

 

Manos

Las lesiones en las manos pueden abarcar desde incapacidades temporales hasta discapacidades permanentes. En situaciones donde se produce una pérdida total de la funcionalidad en ambas manos, las indemnizaciones pueden llegar a aproximadamente $225,000 o más.

Piernas

En el caso de las lesiones en las piernas, estas pueden implicar desde lesiones temporales, como esguinces o torceduras, hasta discapacidades permanentes que requieren amputación. Las indemnizaciones por la pérdida total de una pierna pueden variar entre $1,000 y $1,000,000, y ser aún más significativas si ambas piernas se ven afectadas.

Pies

Al igual que las lesiones en las piernas, las lesiones en los pies pueden tener consecuencias temporales o permanentes, incluyendo la posibilidad de amputación. En casos de pérdida total de un pie, las indemnizaciones pueden oscilar entre $300,000 y $600,000 o más.

Cómo se calcula la indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos

Si te lastimas o te enfermas por tu trabajo, tienes derecho a recibir dinero para cubrir tus gastos, daños y dolores. Ese dinero se llama indemnización por accidente de trabajo y se calcula según diferentes cosas, como :

  • Qué parte de tu cuerpo se lastimó
  • En qué estado pasó el accidente
  • Cuánto paga tu empleador a sus trabajadores
  • Qué tipo de trabajo hacías cuando te lastimaste
  • Cuántos reclamos por accidente de trabajo ha tenido tu empleador antes

No tienes que demandar a nadie para recibir la indemnización, solo tienes que pedir los beneficios que te tocan por ley. Estos beneficios pueden ser atención médica, pago por discapacidad, rehabilitación y dinero por muerte.

Trabaja con los mejores abogados laborales en Nueva York

Si bien asignar un valor monetario al sufrimiento humano es imposible, comprender el valor estimado de cada parte del cuerpo afectada en un accidente de trabajo puede ser útil para prepararse en el proceso legal.

¿Sufriste lesiones en un accidente laboral? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Con la ayuda de nuestros abogados de accidentes, podrás tener la oportunidad de acceder un proceso legal justo, en el que el objetivo será la compensación que cubra cada uno de los gastos de tus lesiones.

Llama ahora al 8559052949, o agenda tu cita gratis para que nuestros abogados de accidentes puedan brindarte la solución que necesitas. Recuerda que no importa tu estatus migratorio, ¡en Law4you convertimos tus lesiones en millones!

 

También puede interesarte: Los mitos y verdades sobre la compensación laboral

 

Preguntas frecuentes

¿Qué derechos legales tengo como trabajador lesionado en un accidente laboral?

Como trabajador lesionado en un accidente laboral, tienes varios derechos legales que te protegen. Estos incluyen el derecho a recibir atención médica adecuada, el acceso a beneficios de compensación laboral, la posibilidad de buscar indemnización por daños y perjuicios en casos de negligencia del empleador y el derecho a un entorno de trabajo seguro. Además, tienes el derecho de buscar asesoramiento y representación legal para asegurarte de que se respeten tus derechos y obtener la compensación justa que mereces.

¿Qué sucede si la lesión en una parte del cuerpo afecta la capacidad de trabajar en el futuro?

Si la lesión en una parte del cuerpo afecta tu capacidad para trabajar en el futuro, es importante entender que tienes derechos legales para recibir compensación laboral por la pérdida de ingresos y la disminución de la capacidad de ganancia. Además, en situaciones en las que la lesión es permanente y te impide trabajar en tu profesión anterior, es posible buscar una indemnización adicional por daños y perjuicios.

¿Es posible recibir una indemnización por lesiones en múltiples partes del cuerpo en un solo accidente laboral?

Sí, es posible recibir una indemnización por lesiones en múltiples partes del cuerpo en un solo accidente laboral. Si un accidente laboral te causó lesiones en diferentes partes de tu cuerpo, tienes derecho a buscar compensación por cada una de esas lesiones. El monto de la indemnización dependerá de la gravedad de las lesiones, el impacto en tu capacidad de trabajar y otros factores relevantes. 

Recuerda que siempre es fundamental contar con un abogado legal que te asesore en tu reclamo y te guíe hacia la millonaria compensación que mereces. Llama hoy al 8559052949 y consigue la asistencia legal gratis que te llevará a hacer justicia por tus lesiones.