info@law4youny.com

6 consejos para evitar lesiones en accidentes de construcción

Entre los tipos de accidentes de los que puede ser víctima un trabajador, los accidentes de construcción pueden llegar a ser los más graves, debido a la gran cantidad de maquinaria pesada y herramientas que suelen requerir para llevar a cabo las tareas de este sector. En estos casos, contar con abogados laborales es imprescindible.

Según un estudio realizado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Ciudad de New York, conocido por las siglas NYCOSH en inglés, en el año 2020 se registró un total de 41 trabajadores fallecidos en el sector de la construcción, lo que representa un rango de fatalidad de 11.1 por cada 100 mil trabajadores.

En la mayoría de los casos, este tipo de accidentes pueden evitarse si se siguen cada una de las reglas y recomendaciones de seguridad establecidas para la construcción, con las cuales los trabajadores pueden realizar sus labores sin mayores riesgos y sin correr el peligro de sufrir accidentes graves.

¿Sufriste un accidente de construcción en New York? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you. Con el respaldo de nuestros abogados, podrás contar con un equipo agresivo y constante al momento de pelear por el cumplimiento de tus derechos como víctima, hasta conseguir la mayor compensación para tu caso.

Llama ahora al 8559052949, o agenda una cita para que podamos defender tus derechos ante las instancias legales que sean necesarias.

¿Cómo evitar lesiones en accidentes de construcción en NY?

En el sector de la construcción existen muchos riesgos que pueden poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. Sin embargo, también hay muchas reglas y que pueden disminuir ampliamente este riesgo, por lo que es importante seguirlas a cabalidad para evitar lesiones que puedan poner en riesgo tu vida.

Algunos de los consejos que te pueden ayudar a evitar accidentes de construcción en NY son los siguientes:

Cumple con las reglas de prevención

Como mencionamos anteriormente, en el sector de la construcción existen muchas reglas que pueden ayudar a evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores. Es importante que, como trabajador, conozcas cada una de ellas y te asegures de seguirlas en su totalidad. De esta forma podrás evitar cualquier accidente que te genere lesiones graves.

Asegúrate de recibir capacitación

Antes de realizar cualquier tipo de trabajo en la construcción, es ideal que cuentes con el conocimiento suficiente sobre el proceso a seguir, así como del manejo de cualquier tipo de herramienta que necesites utilizar. Si hay algo que no sabes, solicita la capacitación para que puedas evitar accidentes que pongan en riesgo tu salud e integridad.

Conoce los procedimientos de seguridad

En toda construcción deben existir procedimientos de seguridad, los cuales permitan a los trabajadores actuar en casos de emergencias, accidentes o situaciones que pongan en peligro su integridad o la de todo el equipo. Es importante que conozcas cada uno de estos procedimientos, para así saber cómo responder ante posibles accidentes que puedan afectar tu integridad como trabajador.

Verifica el estado de los instrumentos

Ya sea que vayas a utilizar herramientas o maquinarias pesadas en tus actividades laborales, es importante que se verifique antes el buen estado de cada uno de estos instrumentos. Cualquier falla o desperfecto en su ensamblaje puede ser la causa de un accidente con lesiones graves

Exige inspección del lugar de trabajo

Al igual que es importante verificar el estado de las herramientas y maquinarias que se vayan a utilizar en el trabajo, también es necesario verificar el buen estado del lugar en el que se llevará a cabo la construcción. A veces, la mala condición del terreno, entre otros elementos, también pueden causar accidentes graves que pueden poner en riesgo la vida del trabajador.

Verifica el estado de defensas y soportes

Cuando los trabajos de construcción se llevan a cabo en estructuras de edificaciones altas, es importante verificar que las defensas y separadores estén en buenas condiciones. Cualquier desperfecto o pieza mal ensamblada, puede dar paso a resbalones y caídas que pueden generar importantes lesiones en el trabajador.

También puede interesarte: ¿Dónde puedo encontrar abogados de accidentes de trabajo en Manhattan?

Nuestros abogados laborales están listos para defenderte

En Law4you conocemos muy bien tus derechos y estamos listos para pelear por su cumplimiento ante las instancias legales que sean necesarias. ¿Fuiste víctima de un caso de accidentes de construcción en New York? Entonces tienes #UnCasoParaLaw4you.

Llama ahora al 8559052949, o agenda una cita para que puedas obtener la asistencia legal de nuestros abogados. No importa tu estatus migratorio, nosotros nos aseguraremos de hacer justicia por tus lesiones. Si no ganamos tu caso, no pagarás nada. ¡Comunícate ahora!