info@law4youny.com

Qué es el seguro de compensación al trabajador en Estados Unidos

El seguro de compensación al trabajador es un tipo de protección que tienen los empleados que se lesionan o enferman por causa de su trabajo. Este seguro les brinda beneficios como el pago de los gastos médicos, el reemplazo de una parte del salario perdido, la compensación por lesiones permanentes y los beneficios para los familiares en caso de fallecimiento. 

El seguro de compensación al trabajador es obligatorio para la mayoría de los empleadores en Estados Unidos, aunque las leyes y los requisitos varían según el estado.

En Law4you somos abogados hispanos que entendemos muy bien lo que significa enfrentar un caso legal en los Estados Unidos, y estamos dispuestos a hacer valer tus derechos ante las instancias que sean necesarias. Llama hoy al 855 905-2949 y empecemos a trabajar en tu caso para que recibas los beneficios legales que mereces.

 

¿Qué es OSHA?

 

¿Quiénes tienen derecho al seguro de compensación al trabajador?

Para tener derecho al seguro de compensación al trabajador, el empleado debe cumplir con algunos criterios, como:

  • Tener un contrato de trabajo con el empleador, ya sea verbal o escrito, a tiempo completo o parcial, temporal o permanente.
  • Estar legalmente autorizado para trabajar en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio.
  • Sufrir una lesión o una enfermedad relacionada con su trabajo, es decir, que ocurra durante el horario laboral, en el lugar de trabajo o en una actividad vinculada al trabajo.
  • Notificar al empleador sobre la lesión o la enfermedad dentro del plazo establecido por la ley, que puede variar entre unos días y unos meses según el estado.

Sin embargo, hay algunas excepciones que pueden excluir a algunos empleados del seguro de compensación al trabajador, como:

  • Los trabajadores independientes o autónomos, que no tienen un contrato de trabajo con un empleador.
  • Los empleados domésticos, como las niñeras o las empleadas del hogar, que pueden estar excluidos en algunos estados o bajo ciertas condiciones.
  • Los empleados agrícolas, que pueden estar sujetos a requisitos especiales según el número de trabajadores o el tipo de cultivo.
  • Los empleados federales, que están cubiertos por un sistema diferente al de los estados.
  • Los voluntarios, los estudiantes o los pasantes no remunerados, que no reciben un salario por su trabajo.

Es importante consultar las leyes específicas de cada estado para saber si se está cubierto por el seguro de compensación al trabajador y cuáles son los requisitos y las limitaciones aplicables.

 

Abogados hispanos de compensación en NY

 

¿Qué beneficios ofrece el seguro de compensación al trabajador?

El seguro de compensación al trabajador ofrece varios tipos de beneficios a los empleados lesionados o enfermos por causa de su trabajo, como:

  • Gastos médicos: El seguro cubre todos los gastos médicos necesarios y razonables para tratar la lesión o la enfermedad, como consultas, medicamentos, cirugías, prótesis, terapias y transporte. El empleado puede elegir al médico que lo atienda, siempre y cuando esté autorizado por el empleador o la aseguradora.
  • Incapacidad temporal: El seguro paga una parte del salario perdido por el empleado mientras se recupera de la lesión o la enfermedad y no puede trabajar. El monto y la duración del pago dependen del grado y la extensión de la incapacidad y de las leyes del estado.
  • Incapacidad permanente: El seguro paga una compensación al empleado que sufre una lesión o una enfermedad que le impide volver a trabajar o que le reduce su capacidad laboral de forma permanente. La compensación puede ser un pago único o periódico, según la naturaleza y la severidad de la incapacidad y las leyes del estado.
  • Rehabilitación: El seguro proporciona servicios de rehabilitación física y vocacional al empleado que necesita recuperar sus habilidades físicas o aprender nuevas habilidades para adaptarse a su nueva condición laboral. La rehabilitación puede incluir terapias físicas, psicológicas, educativas y ocupacionales.
  • Capacitación: El seguro ofrece programas de capacitación o educación al empleado que necesita adquirir nuevos conocimientos o competencias para reinsertarse en el mercado laboral o mejorar sus oportunidades de empleo. La capacitación puede incluir cursos, talleres, certificaciones o grados académicos.
  • Beneficios para sobrevivientes: El seguro otorga beneficios a los familiares dependientes del empleado que fallece por causa de una lesión o una enfermedad relacionada con su trabajo. Los beneficios pueden consistir en el pago de los gastos funerarios y de una pensión mensual o anual, según el grado de dependencia y las leyes del estado.

Los beneficios del seguro de compensación al trabajador pueden variar según el caso y el estado, por lo que es recomendable consultar con un abogado especializado en este tema para conocer los derechos y las opciones disponibles.

 

¡En Law4you peleamos por tus derechos!

Nuestros abogados no se rendirán hasta conseguir los mejores resultados para tu caso de accidente en New York.

¡LLAMA AHORA!

¿Cómo solicitar el seguro de compensación al trabajador?

Para solicitar el seguro de compensación al trabajador, el empleado debe seguir los siguientes pasos:

  • Notificar al empleador sobre la lesión o la enfermedad lo antes posible, preferiblemente por escrito y con una copia firmada. El plazo para notificar puede variar entre unos días y unos meses según el estado, pero es mejor hacerlo cuanto antes para evitar complicaciones o retrasos.
  • Buscar atención médica inmediata y seguir las indicaciones del médico. El empleado debe informar al médico que se trata de una lesión o una enfermedad relacionada con su trabajo y pedirle que le entregue un informe médico con el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico.
  • Presentar un reclamo ante el empleador o la compañía de seguros, usando el formulario correspondiente y adjuntando el informe médico y cualquier otro documento relevante. El plazo para presentar el reclamo puede variar entre unas semanas y unos años según el estado, pero es mejor hacerlo cuanto antes para acelerar el proceso.
  • Esperar la respuesta del empleador o la aseguradora, que puede aceptar, rechazar o modificar el reclamo. El empleado debe recibir una notificación por escrito con la decisión y los motivos en un plazo razonable, que puede variar entre unos días y unos meses según el estado.
  • Aceptar o impugnar la decisión del empleador o la aseguradora, según sea conveniente. El empleado tiene derecho a aceptar los beneficios ofrecidos, a negociar una mejor oferta o a impugnar la decisión si no está de acuerdo con ella.

Es importante guardar una copia de toda la documentación relacionada con el reclamo y mantenerse en contacto con el empleador o la aseguradora durante todo el proceso. También es aconsejable contar con la asistencia de un abogado especializado en este tema para proteger los derechos e intereses del empleado.

 

Tabla de compensación al trabajador en EU

 

¿Qué hacer si el reclamo es denegado o insuficiente?

Si el reclamo es denegado o insuficiente, el empleado tiene varias opciones legales para impugnar la decisión del empleador o la aseguradora, como:

  • Mediación: El empleado puede solicitar una mediación con el empleador o la aseguradora, que consiste en una reunión informal con un mediador neutral que ayuda a las partes a llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio. La mediación es voluntaria, confidencial y no vinculante, lo que significa que las partes pueden aceptar o rechazar el acuerdo propuesto por el mediador.
  • Audiencia administrativa: El empleado puede solicitar una audiencia administrativa ante un juez o un árbitro especializado en casos de seguro de compensación al trabajador, que escucha los argumentos y las pruebas de ambas partes y emite una decisión por escrito. La audiencia administrativa es obligatoria, pública y vinculante, lo que significa que las partes deben acatar la decisión del juez o del árbitro.
  • Apelación judicial: El empleado puede apelar la decisión de la audiencia administrativa ante un tribunal superior, que revisa el caso y determina si se cometió algún error legal o factual. La apelación judicial es opcional, pública y vinculante, lo que significa que las partes deben respetar la decisión del tribunal.

 

Agenda una cita ahora o llámanos al 855 905-2949. Nosotros nos haremos cargo de tu situación, guiándote por el camino legal adecuado hasta lograr una compensación millonaria que te asegure una recuperación segura y completa.